FÚTBOL URUGUAY

Los goles para asaltar la cima, una lucha entre experiencia y juventud

Los goles para asaltar la cima, una lucha entre experiencia y juventud
Los goles para asaltar la cima, una lucha entre experiencia y juventud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 9 nov (EFE).- Uno con la juventud de Matías Arezo y el otro con la experiencia del argentino Gonzalo Bergessio, el River Plate y el Nacional se disputarán la cima del Grupo B en la cuarta jornada del Torneo Intermedio uruguayo, donde ambos marchan líderes tras lograr un pleno de victorias.

A los 36 años, el '9' del conjunto tricolor es el goleador absoluto del Campeonato Uruguayo y ante los dirigidos por Jorge Fossati intentará volver a convertir luego de haberlo hecho ante el Defensor Sporting en la pasada etapa.

Arezo, de 17 años, también querrá repetir lo hecho este fin de semana, donde anotó un de los tres goles que su equipo le hizo al Boston River.

De esta forma, el 'Búfalo', una de las mayores promesas del fútbol uruguayo, podría estirar el magnifico momento que atraviesa.

Para este partido, en el que el Nacional y el River Plate se disputarán este jueves la primera posición en solitario, el entrenador del tricolor, Jorge Giordano, no podrá contar con el panameño Luis Mejía ni con el defensor Agustín Oliveros, ambos afectados a sus selecciones nacionales. Además, Matías Laborda, expulsado en la última fecha, tampoco será de la partida.

Por tal motivo, la vuelta a la titularidad de Paulo Vinicius, el debut de Rafael García o la presencia del joven Renzo Orihuela son algunas de las opciones que tiene el director técnico.

En el River Plate, es probable que Fossati repita el once inicial con tres defensores, cinco volantes y dos atacantes. De ser así, Horacio Salaverry volverá a custodiar el fondo, Facundo Ospitaleche se encargará de la marca y José Neris acompañará a Arezo en el ataque.

En otro de los juegos destacados de la fecha, el Peñarol visitará al Fénix este miércoles en una semana que comenzará tranquila para los carboneros luego de su victoria por 4-1 ante el Deportivo Maldonado.

Eliminados de todas las copas internacionales, los dirigidos por Mario Saralegui saben que el campeonato local es su última esperanza en el 2020 y por eso irán con todo a enfrentar a los albivioletas.

Tras la victoria ante los fernandinos todo hace indicar que Saralegui repetirá la mayoría de los jugadores, sin embargo, deberá encontrar un sustituto para Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien se retiró lesionado y es altamente probable que no pueda estar.

En el Fénix, seguramente Juan Ramón Carrasco pondrá en cancha un once muy similar al que perdió ante el Danubio en el último partido con tres defensores, cuatro centrocampistas y tres atacantes.

También en el grupo B destaca el duelo por evitar el descenso entre el Danubio y el Boston River. Este encuentro toma mayor relevancia después de que este lunes el técnico y jugador verdirrojo Sebastián "Loco" Abreu haya presentado su dimisión.

Por otra parte, este martes y por el Grupo A, el Rentistas, campeón del Torneo Apertura, visitará al Progreso y el Wanderers recibirá al Cerro Largo.

Además, por esa misma zona, el Liverpool jugará con el Montevideo City Torque, que busca sumar sus primeras unidades.

- Encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Intermedio:

Grupo A:

10.11: Progreso-Rentistas, Wanderers-Cerro Largo.

12.11: Plaza Colonia-Cerro, Liverpool-Montevideo City Torque.

Grupo B:

11.11: Fénix-Peñarol, Danubio-Boston River, Deportivo Maldonado-Defensor Sporting.

12.11: River Plate-Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram