FUTBOL ECUADOR

Guayaquil City ante Católica, con la presión de cinco equipos por el liderato

Guayaquil City ante Católica, con la presión de cinco equipos por el liderato
Guayaquil City ante Católica, con la presión de cinco equipos por el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 9 nov (EFE).- El Guayaquil City saldrá el próximo miércoles en su visita a Universidad Católica a tratar de sostener el liderato en medio de la presión de Liga de Quito, Barcelona, Delfín, Aucas y Emelec por la sexta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El equipo guayaquileño está con 11 puntos, pero tendrá un crucial encuentro ante Católica que, si bien perdió por 2-0 en la reciente fecha ante Emelec, se frenó con 7 puntos, mantiene su aspiración por pasar a comandar el torneo.

Liga de Quito, que ganó la primera fase, es el principal candidato para ganar el título de la presente temporada, consecuencia de una gran plantilla, con un alto nivel de funcionamiento individual y colectivo.

El Rey de Copas (Liga) está segundo con 10 puntos, los mismos que Barcelona pero con mejor diferencia de goles, visitará a Mushuc Runa, que en la reciente fecha sorprendió a Macará al golearlo por 3-0.

Por su parte, Barcelona recibirá a uno de los cuadros que domina en sus enfrentamientos, el Independiente del Valle, que tiene 6 puntos, pero echará de menos a tres de sus figuras, los defensas Angelo Preciado, Beder Caicedo y el centrocampista Moisés Caicedo, concentrados con la selección absoluta para el encuentro del jueves frente a Bolivia.

Delfín ganador por 3-1 a domicilio de El Nacional, ha alcanzado un buen funcionamiento colectivo de la mano del técnico argentino Miguel Angel Zahzú, que el próximo 12 de noviembre cumplirá dos meses al frente del club, y enfrentará mañana a Macará.

Aucas, con los mismos 8 puntos que Delfín y Emelec, procurará tomarse la revancha contra Olmedo de la goleada 4-2 sufrida ante Guayaquil City, partido en el que perdió también por expulsión al delantero argentino Lisandro Alzugaray.

Por su parte, Olmedo se ha recuperado, pues en la reciente fecha contribuyó a quitarle el liderato a Barcelona al ganarle por 1-0.

Mientras, Emelec aun feliz debido al triunfo por 2-0 sobre Universidad Católica, logró zafarse de la mala racha que vivía en el torneo local y también en la Copa Sudamericana donde quedó eliminado el jueves pasado, visitará al colista del torneo, Liga de Portoviejo.

. Sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

Martes:

Barcelona-Independiente del Valle; Delfín-Macará; Técnico Universitario-El Nacional y Orense-Deportivo Cuenca.

Miércoles:

Liga de Portoviejo-Emelec; Universidad Católica-Guayaquil City; Mushuc Runa-Liga de Quito y Aucas-Olmedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram