FÚTBOL MÉXICO

León ratifica el reinado en el Apertura y Rodríguez termina líder de goleadores del fútbol en México

León ratifica el reinado en el Apertura y Rodríguez termina líder de goleadores del fútbol en México
León ratifica el reinado en el Apertura y Rodríguez termina líder de goleadores del fútbol en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 8 nov (EFE).- El León ratificó su reinado en el Apertura 2020 del fútbol mexicano, pese a empatar ante el Toluca, y el uruguayo Jonathan Rodríguez terminó como líder de los goleadores, tras la finalización de la fase regular del torneo este domingo.

León, dirigido por Ignacio Ambriz, empató 2-2 este domingo en su visita al Toluca, resultado que les permitió alcanzar los 40 puntos y confirmar su primer puesto de la tabla.

El empate se dio gracias a un elegante gol de Luis Montes. Antes convirtieron el ecuatoriano Michael Estrada y el argentino Alexis Canelo por el Toluca, mientras que el primero del León lo anotó José Ramírez.

El uruguayo Jonathan Rodríguez falló el sábado un penalti que pudo significar la victoria del Cruz Azul, que perdió por 1-2 ante los Pumas UNAM, pero aún así terminó como líder de los goleadores al firmar 12 dianas.

Orbelín Pineda adelantó a los Azules gracias a una asistencia de Rodríguez, mientras que el argentino Juan Ignacio Dinenno firmó un doblete para que los felinos aseguraran el segundo puesto de la tabla.

Pese a su derrota, 'La Máquina' finalizó en cuarto lugar y junto a los Pumas, el León y el América, tercero, iniciarán la fase final desde los cuartos de final.

Más temprano el sábado, las dos plantillas más valiosas de México, el Monterrey y los Tigres, fueron incapaces de amarrar sus boletos a cuartos de final y tendrán que jugar la repesca debido a que ninguno ganó en la última jornada de la fase regular del Apertura.

En 13 minutos, el Monterrey pasó de ganarle 0-1 al Guadalajara con un gol del colombiano Avilés Hurtado, a caer 3-1, debido a tres tantos de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Angulo.

El Atlas consiguió un empate 1-1 ante Tigres en los instantes con un gol del argentino Germán Conti, mientras que Luis Rodríguez adelantó a los felinos.

Este par de resultados dejaron al Monterrey, que el miércoles ganó la Copa Mx, en el quinto lugar, en tanto que Tigres se colocó como sexto.

El Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, derrotó por 1-0 al San Luis el viernes gracias a un gol de Santiago Ormeño que los metió a la repesca.

En otros resultados, el paraguayo Darío Lezcano rescató un empate de 1-1 del Juárez FC ante el América, el Pachuca del uruguayo Paulo Pezzolano cayó por 0-1 ante el Necaxa, el Santos Laguna goleó por 4-0 al Mazatlán FC y el Querétaro y el Tijuana empataron 2-2.

La repesca se jugará tras la Fecha FIFA de esta semana con los partidos Monterrey-Puebla, Tigres UANL-Toluca, Guadalajara-Necaxa y Santos Lagua-Pachuca.

La repesca se jugará a un partido en casa de los equipos mejor clasificados: Monterrey, Tigres UANL, Guadalajara y Santos Laguna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram