Boca y River suman y siguen en la segunda jornada

09.11.2020 | 08:07
Triunfos de Boca y River en la segunda jornada de la Copa de la Liga del fútbol en Argentina

Boca Juniors y River Plate sumaron sendos triunfos ante los rosarinos Newell's Old Boys y Rosario Central por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Boca quedó como único líder de la Zona 4 con dos victorias hilvanadas como visitante, mientras que River se recuperó en el Grupo 3 tras la caída inicial del debut ante Banfield.

En otros resultados de esta fecha, San Lorenzo venció por 2-0 a Estudiantes, mientras que Racing Club sumó su segunda caída al perder por 2-0 en su visita a Unión, en Santa Fe.

BOCA SUMÓ OTRO TRIUNFO Y SIGUE A PASO FIRME

Boca Juniors sumó este domingo su segundo triunfo como visitante al imponerse por 0-2 ante Newell's Old Boys en Rosario para ratificar su condición de líder en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Carlos Tevez y Lisandro López marcaron los tantos del 'Xeneize', que arrancó este nuevo certamen con dos victorias como visitante, ya que en el debut había derrotado por 1-3 a Lanús.

Este lunes se completará la segunda jornada de esta Zona 4 con el partido que animarán Talleres y Lanús en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

RIVER SUMÓ UN TRIUNFO Y BANFIELD SIGUE SORPRENDIENDO

Luego de su traspié inicial ante Banfield, River Plate se recuperó y sumó su primera victoria en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional al imponerse el sábado por 2-1 ante Rosario Central, en un encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América y donde el 'Millonario' actuó como local.

El uruguayo Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto convirtieron los tantos para el equipo vencedor que conduce Marcelo Gallardo, mientras que Emiliano Vecchio, de penalti, descontó para la visita en el tiempo de descuento.

En el restante encuentro de esta segunda jornada por este grupo, Banfield se impuso como local por 1-0 ante Godoy Cruz con el tanto convertido por el colombiano Mauricio Cuero.

RACING CLUB SUMÓ SU SEGUNDO TRASPIÉ ANTE UNIÓN

Luego de sufrir una goleada en el debut, Racing Club sumó su segunda derrota en esta Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional al perder por 2-0 ante Unión en Santa Fe para quedar último en su grupo.

Fernando Márquez y Mauro Luna Diale marcaron los tantos para el elenco santafesino que quedó segundo en su grupo con cuatro unidades, mientras que la 'Academia' de Sebastián Beccacece acumula preocuapciones en el camino hacia el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

En el restante duelo de esta jornada, Atlético Tucumán se impuso como visitante por 1-2 ante Arsenal para quedar como único líder con puntuación ideal de seis enteros.

Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano convirtieron para el vencedor, mientras que Mateo Carabajal anotó el transitorio empate para el 'Arse'.

DE LA MANO DE ÓSCAR ROMERO, SAN LORENZO FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

Con una gran actuación de Óscar Romero, San Lorenzo sumó el sábado su primera victoria de la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 2-0 ante Estudiantes con un gol del juvenil Mariano Peralta Bauer y el propio paraguayo.

Para San Lorenzo, sin actividad internacional en este semestre, este torneo es la gran oportunidad para lograr un título y su pasaporte para la Copa Libertadores del año próximo.

Cumplida la segunda jornada, el 'Ciclón' comparte el liderato de esta Zona 5 con cuatro unidades junto con Aldosivi, que el viernes consiguió una valiosa victoria como visitante por 0-1 ante Argentinos Juniors con el tanto convertido por Federico Andrada.

GIMNASIA Y HURACÁN MANTIENEN SU INVICTO Y LIDERAN LA ZONA 6

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Sebastián Méndez ante la internación de Diego Maradona, empató este domingo 2-2 como local ante Vélez Sarsfield y se mantuvo en el liderato de la Zona 6 junto a Huracán, que el viernes había derrotado por 1-2 a Patronato en Paraná.

En un partido cambiante e intenso hasta el final, el 'Lobo' platense igualó 2-2 con Vélez con las conquistas de Matías García y el colombiano Johan Carbonero para el local, mientras que Thiago Almada y Luca Orellano, en el tiempo de descuento, marcaron para la visita.

Con este resultado Gimnasia suma cuatro puntos, los mismos que Huracán, tras su victoria por 1-2 ante Patronato gracias a las conquistas de Andrés Chávez y Franco Cristaldo para el vencedor y el uruguayo Junior Arias para el elenco entrerriano.

INDEPENDIENTE, EN BUSCA DE UNA NUEVA VICTORIA

Este lunes se completará la segunda jornada de esta Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con la presentación de Independiente, que en el debut le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero, e irá por su segundo éxito como local ante Colón.

Luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras superar la llave argentina ante Atlético Tucumán, los dirigidos por Lucas Pusineri se cruzan con Colón, que en su estreno también logró un triunfo por 0-3 ante Defensa y Justicia.

En el otro encuentro de esta Zona 2 se enfrentarán los dos perdedores en la primera jornada: Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Defensa y Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal