FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

El Union de Filadelfia domina la Conferencia Este; Impact e Inter Miami apuntan a los playoffs de la MLS

09.11.2020 | 01:36
El Union de Filadelfia domina la Conferencia Este; Impact e Inter Miami apuntan a los playoffs de la MLS

Houston (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El Impact de Montreal y el Inter Miami aseguraron con sendos triunfos su pase a la liguilla final de la MLS, cuya Conferencia Este fue dominada por el Union de Filadelfia con 47 puntos de 69 posibles, tres más que el Toronto, que cayó por 2-1 ante los Red Bulls de Nueva York.

El Union venció por 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra en la vigésima tercera y última jornada.

En el tercer puesto quedó el Columbus Crew, que venció por 2-1 al eliminado Atlanta United.

La nueva franquicia, el Nashville, sorprendió con un triunfo a domicilio por 2-3 sobre el Orlando, que le costó el descenso al cuarto puesto de la clasificación.

El quinto fue para el New York City, que ganó por 3-4 en la cancha del Fire de Chicago, otro equipo eliminado de los 'playoffs'.

El New York City exhibió un demoledor poder ofensivo con el peruano Alexander Callens, el paraguayo Jesús Medina y el argentino Valentín Castellanos.

En el sexto puesto quedó el Red Bulls.

Los partidos de eliminación directa por los últimos dos cupos en la liguilla final se jugarán el 20 de noviembre y pondrán frente a frente al Nashville (séptimo) contra el otro nuevo huésped en la MLS, el Inter Miami (décimo).

Y al Revolution, octavo clasificado, contra el Impact, que acabó en el noveno puesto después de ganar por 2-3 al D.C.United con gol del delantero hondureño Romell Quioto.

La Conferencia Oeste ya ha definido a los ocho clasificados para la fase final y los seis partidos de la última jornada de la fase regular, que se jugarán más tarde, servirán para definir el orden de los emparejamientos.

El delantero uruguayo del Los Angeles FC, Diego Rossi, está a punto de consagrarse con 14 goles como el ganador del primer Botín de Oro de la MLS.

Dos de sus rivales directos al premio, el estadounidense del Columbus Crew Gyasi Zardes y el esloveno del Chicago Fire, Robert Beric, terminaron la última jornada igualados con 11 dianas, las mismas del peruano Raúl Ruidíaz, que esta noche formará con los Sounders de Seattle frente a los Earthquakes de San Jose.

El equipo de Rossi chocará con los Timbers de Portland en la lucha de su equipo por quedarse con el cuarto puesto de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal