Coudet deja el Inter y ya negocia con el Celta de Vigo

Coudet deja el Inter y ya negocia con el Celta de Vigo
El argentino Eduardo Coudet deja al líder Internacional por el Celta de Vigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador argentino Eduardo Coudet presentó su renuncia al banquillo del Internacional, líder del Campeonato Brasileño, para atender una oferta del Celta de Vigo, que ha destituido a Óscar García Junyent. "Infelizmente, el proyecto de Eduardo Coudet y de su comisión técnica terminó ayer (domingo) tras el partido contra el Coritiba, siendo la salida del entrenador una iniciativa única y exclusivamente suya", anunció Medeiros.

El dirigente agregó que Coudet les informó de que ha aceptado una invitación para asumir como entrenador de un club europeo. El presidente del Internacional destacó que la decisión de Coudet de abandonar el club les tomó de sorpresa. "Nosotros, en ningún momento, pensamos en tener a otro entrenador, esta temporada o en la siguiente", recalcó.


Medeiros recordó que 'el proyecto Eduardo Coudet' empezó el año pasado, cuando el Inter fue a buscarlo a Buenos Aires e incluso llegó a pagar una multa rescisoria por el entrenador y la comisión técnica como forma de invertir en "un proyecto de largo plazo". "Ayer, después de la rueda de prensa, fuimos sorprendidos con una renuncia irrevocable", afirmó.


En su paso por Porto Alegre, Coudet dirigió al Inter en 46 partidos. Ganó 24, empató 13 y perdió 9, lo que supone un aprovechamiento superior a un 60 %. Asimismo, el argentino deja al club en la clasificación más alta del Campeonato Brasileño, con 36 puntos.


La salida de Coudet se conoció el mismo día en que el Flamengo, campeón del año pasado y tercero en la clasificación, comunicó la desvinculación del técnico español Doménec Torrent tras la goleada por 4-0 que le infligió el domingo el Atlético Mineiro y que se suma a los malos resultados del equipo en los últimos encuentros del Campeonato Brasileño y de la Libertadores.


La goleada le costó al equipo de Río de Janeiro el segundo puesto en la tabla pese a que, en rendimiento general, el conjunto carioca había logrado un buen desempeño con Torrent en la competición.


El técnico español, que llegó al Flamengo a inicios de agosto, se despide tras 26 partidos en los que el conjunto carioca consiguió quince victorias, cinco empates y seis derrotas. Torrent reemplazó al portugués Jorge Jesús, quien conquistó seis títulos en trece meses con el Flamengo, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram