FÚTBOL CATAR 2022

Brasil vuelve a entrenarse a media marcha y sin mostrar aún su equipo titular

Brasil vuelve a entrenarse a media marcha y sin mostrar aún su equipo titular
Brasil vuelve a entrenarse a media marcha y sin mostrar aún su equipo titular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 10 nov (EFE).- La selección brasileña que se medirá el viernes a la de Venezuela en Sao Paulo por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 se entrenó este martes nuevamente a media marcha, sin cinco jugadores y sin mostrar la posible formación titular.

Un día después de haber comandado un primer entrenamiento con apenas 5 de los 24 convocados, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', volvió a la cancha para un entrenamiento al que faltaron 5 jugadores, pese a que ya cuenta con el equipo completo, y en el que dejó más dudas que certezas sobre los posibles sustitutos de Neymar, Coutinho y Casemiro.

Neymar ya fue descartado para el partido contra Venezuela por lesión y es sometido a un tratamiento intensivo para que pueda viajar a Montevideo al duelo contra Uruguay, de la cuarta jornada, cuatro días después.

El jugador del París Saint Germain trabajó el lunes con los fisioterapeutas, este martes prosiguió con su tratamiento y, además de ejercicios en el gimnasio, corrió en vuelta a una de las canchas de la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la CBF tiene en Teresópolis, ciudad serrana en el estado de Río de Janeiro.

Los ejercicios de movilidad que hizo bajo la supervisión del fisioterapeuta Rafael Martini fueron bastante ligeros, pero permitieron mostrar que la estrella de la Canarinha consigue caminar, girar y hasta correr sin dificultades.

El departamento médico considera que, pese a la lesión en el aductor que le hizo perderse los dos últimos partidos del PSG, Neymar estará a punto para enfrentar a Uruguay.

También faltaron al entrenamiento de este martes el volante Douglas Luiz, el lateral Danilo, el delantero Gabriel Jesús y el centrocampista Éverton Ribeiro.

Este último, el creativo del Flamengo y señalado como posible sustituto de Philippe Coutinho (Barcelona-ESP), ni siquiera apareció en la cancha para acompañar a los demás jugadores y también se convirtió en duda para el partido del viernes.

Voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que los cuatro ausentes realizaron trabajo de regeneración debido a que el cansancio con que llegaron a la concentración les impide trabajar en igualdad de condiciones con sus compañeros.

La Canarinha, en su segundo entrenamiento, de cerca de una hora y en el que no hubo el tradicional partidillo, hizo trabajos separados, con los jugadores divididos entre defensores y atacantes, por lo que fue imposible percibir si Tite tiene una alineación definida y los posibles sustitutos para las tres bajas.

Además de Neymar, el seleccionador debe reemplazar a Coutinho, desconvocado por lesión, y a Casemiro, del Real Madrid, excluido por haber dado positivo para covid-19.

Esta es la primera vez que Tite pierde a los tres para un partido oficial desde que asumió el comando de la Canarinha hace cuatro años.

Sin pistas sobre quién podrá sustituir a Neymar y a Coutinho, el técnico probó tanto a Allan (Everton-GBR) como a Bruno Guimaraes (Lyon-FRA) como posibles sustitutos de Casemiro.

Ello debido a que Fabinho (Liverpool-GBR), el sustituto natural de Casemiro, también fue desconvocado por lesión.

Allan y el delantero Richarlison, compañeros en el Everton y que dieron la rueda de prensa diaria de este martes, admitieron que la selección sentirá la falta del trío de referentes.

"Los tres son muy importantes para la selección y para el trabajo que el equipo viene haciendo en los últimos años y es por eso que los que los sustituyan tendrán que hacer lo máximo para mantener el nivel", afirmó Allan.

Richarlison dijo que será difícil sustituir a Neymar, pero matizó que la selección brasileña conquistó el año pasado la Copa América sin el jugador del PSG y que para el partido del viernes Tite puede repetir el trío de atacantes usado en ese torneo, del que formó parte al lado de Everton 'Cebolinha' (Benfica-POR) y Roberto Firmino (Liverpool-GBR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram