FÚTBOL CATAR 2022

Rolín e Irrazábal, dos 'bichos colorados' en la Celeste

Rolín e Irrazábal, dos 'bichos colorados' en la Celeste
Rolín e Irrazábal, dos 'bichos colorados' en la Celeste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 10 nov (EFE).- La temporada del sorprendente Rentistas, campeón del Torneo Apertura uruguayo, sumará este martes un nuevo capítulo cuando Alexis Rolín y Yonatan Irrazábal se incorporen a la selección de Óscar Washington Tabárez para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

De esta forma, ambos volverán a ponerse la camiseta celeste y a compartir con Luis Suárez y Edinson Cavani, con quienes jugaron años atrás.

Sobre las 17.35 horas (20.35 GMT), el portero, el defensor y el centrocampista de Nacional Gabriel Neves abordarán un vuelo hacia Colombia que los dejará en Barranquilla unas 20 horas después.

Este miércoles, los tres se sumarán a la concentración de Uruguay a la espera del partido contra Colombia el 13 de noviembre en el estadio Metropolitano de la ciudad caribeña.

"Estamos recontracontentos. La felicidad que tiene el grupo es increíble", dijo el lunes a Efe el entrenador del Rentistas, Alejandro Cappuccio, nada más enterarse de que dos de sus futbolistas estarán con la selección.

Integrantes de un triángulo final que dio que hablar durante la primera parte del año, el portero Irrazábal y el defensor Rolín fueron dos de las figuras del sorprendente campeón del Torneo Apertura uruguayo.

Recién ascendido a la Primera División, 'el bicho colorado' levantó la copa tras vencer al Nacional en una final y estos futbolistas tuvieron mucho que ver con ese logro.

Por esto, Cappuccio destacó el orgullo que siente por el reconocimiento que recibieron sus jugadores y resaltó que ambos tienen mucha clase.

Además, puntualizó que el central tiene un currículum que poseen muy pocos futbolistas en América.

El jugador, de 31 años, pasó por el Boca Juniors argentino, el Olimpia paraguayo y el Catania italiano.

Surgido en el Nacional, es, además, uno de los pocos futbolistas que representó a Uruguay en unos Juegos Olímpicos, deporte que le dio al país sus únicas medallas doradas en la historia.

Bajo las órdenes de Tabárez, Rolín formó parte del equipo que se presentó en Londres 2012, donde una derrota frente a Senegal y otra ante el Reino Unido en primera ronda frustraron temprano el sueño de la Celeste.

Allí, el defensor compartió la plantilla con Suárez y Cavani, dos de los tres citados mayores de 23 años para disputar el torneo.

Con ellos, también compartió el portero Irrazábal en el Mundial sub'20 de Canadá en 2007, en el que su equipo debutó con España en un empate 2-2.

Ese día, los dos goleadores históricos de la Celeste convirtieron para su equipo, mientras que Diego Capel y Adrián lo hicieron para los europeos.

Junto a estos dos referentes del Rentistas, el otro que viajará a Colombia será el centrocampista Neves, una de las figuras del Nacional y del actual Campeonato Uruguayo.

A sus 23 años se destaca por su toque corto, su buen remate a distancia, su manejo de la pelota parada y su marca.

Los tres, de muy buen presente, tendrán la difícil misión de reemplazar a Martín Silva, Sebastián Coates y Federico Valverde, quienes se pierden los duelos ante Colombia y Brasil por diferentes lesiones.

Santiago Carbone

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram