FÚTBOL GAGO

Gago, un adiós "con total tranquilidad y satisfacción"

Gago, un adiós "con total tranquilidad y satisfacción"
Gago, un adiós "con total tranquilidad y satisfacción"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El centrocampista internacional argentino Fernando Gago anunció a través de sus redes sociales su retirada como futbolista profesional, una determinación que asegura que ha tomado "con total tranquilidad y satisfacción".

"Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado", explica el mediocampista nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986.


"También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy", apunta Gago en el momento de poner fin a una carrera de quince años desde que se estrenó con Boca Juniors de la mano de Alfio Basile hasta este en el que dejó a Vélez Sarsfield y al fútbol.


"Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado", puntualiza el argentino, quien muestra su agradecimiento "a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes" con los que compartió "vivencias en diferentes instituciones", así como "a todos los hinchas , que hacen a este deporte único".


"Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago", concluye en su comunicado.


El centrocampista, que tras Boca Juniors jugó en Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez Sarsfield (en dos etapas) y también en Boca Juniors, fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.


También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 así como el Mundial Sub'20 de Holanda en 2005. En total fue 61 veces internacional absoluto.


Con sus clubes ganó ligas con Boca, Real Madrid, Supercopa de España, Copa del Rey, Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, entre otros logros dentro de una carrera, no obstante, lastrada por graves lesiones que le tuvieron varios largos periodos de baja.


El 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió por 3-1 ante River Plate en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho.


Tras esa lesión, el centrocampista rescindió su contrato con el Xeneize y se alejó de los campos agobiado por los problemas físicos, pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez porque su hijo Mateo le pidió que volviera a jugar. Ahora entona el adiós definitivo. EFE


jap/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram