El Liverpool, con más razones para pensar en Diego Carlos y Koundé

El Liverpool, con más razones para pensar en Diego Carlos y Koundé
El Liverpool, cada vez más pendiente de Diego Carlos y Koundé - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Liverpool continúa con su sangría de bajas en defensa y esta vez ha sido el central Joe Gomez el que ha resultado tocado en un entrenamiento con la selección inglesa. Según la prensa británica, el Liverpool está "preocupado" porque el inglés haya sufrido una lesión "de seriedad" durante un entrenamiento previo al partido amistoso de este jueves contra la República de Irlanda.

En apenas dos meses de competición, el Liverpool ya ha perdido por lesión a Virgil Van Dijk, de larga duración con el ligamento cruzado roto, a Fabinho, tocado muscularmente, y a Trent Alexander-Arnold, que se tuvo que marchar lesionado en el duelo del pasado fin de semana ante el Manchester City. Esto ha obligado a Jürgen Klopp a reconvertir jugadores, como hizo con Fabinho y con James Milner, que jugó sustituyendo a Alexander-Arnold, y a tirar de canteranos, como Rhys Williams y Nathaniel Phillips.

Desde Inglaterra, ahora, se especula con la posibilidad de que el Liverpool acuda al mercado el próximo mes de enero para apuntalar su defensa. Entre los diversos nombres que se contemplan brillan con luz propia dos sevillistas. Nada más y nada menos que la pareja de centrales titular del Sevilla FC: Diego Carlos y Jules Koundé.


Hace tiempo que se viene especulando en Inglaterra sobre el interés del conjunto inglés sobre los dos centrales sevillistas, a los que vienen siguiendo muy de cerca desde que empezaran a despuntar la temporada pasada a las órdenes de Lopetegui. El coronavirus y la peculiaridad del pasado mercado, en cambio, propició que fuera sólo el City el que hiciera una oferta de 55 millones de euros que el Sevilla FC acabó rechazando.

La reciente internacionalidad de Diego Carlos con Brasil, ahora, ha puesto de nuevo al brasileño en los focos de los grandes de Europa, siendo tan suculento o más que su compañero en el eje de la defensa. Sin embargo, se antoja una operación complicada, pues el Sevilla FC no vería con buenos ojos desprenderse de ninguno de los dos a mitad de temporada. El conjunto 'red', por tanto, estaría obligado a abonar la cláusula de rescisión o, al menos, aproximarse mucho a ellas, siendo de 75 millones de euros para el brasileño y de 90 para el prometedor central galo. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram