FÚTBOL CATAR 2022

Scaloni: "Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles"

Scaloni: "Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles"
Scaloni: "Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo este miércoles en rueda de prensa que la "convocatoria" de jugadores para los partidos ante Paraguay y Perú fue "muy atípica" y una "de las más difíciles" que tuvo por la gran cantidad de jugadores lesionados.

"Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido", dijo Scaloni en rueda de prensa.

Sin embargo, aclaró que Messi "se entrenó normalmente" a pesar de que "venía arrastrando alguna molestia en el tobillo". "Estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes", dijo.

Argentina sufrió este miércoles la baja del centrocampista Roberto Pereyra, que se perderá ambos partidos por "una lesión muscular en el muslo izquierdo ocurrida durante la actividad deportiva con su club".

Antes habían sido descartados también por lesión Paulo Dybala (síntomas generales genitourinarios) y Marcos Acuña (lesión muscular en el isquiotibial derecho).

"Dybala es un chico al que apreciamos mucho. Su baja es importante para el grupo. Necesitamos tenerlo en la cancha, en los entrenamientos, pero lamentablemente nos partió el alma verlo en las condiciones que estaba", dijo al ser consultado por el delantero del Juventus. Para suplir esas bajas, Scaloni citó a Lisandro Martínez.

Además, el volante ofensivo de Boca Juniors Eduardo Salvio se lesionó poco antes de que se publicara la lista de convocados. "Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana, a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera", aseguró Scaloni.

La buena noticia para Argentina es que el defensa del Fiorentina Lucas Martínez Quarta, que fue titular en los dos primeros partidos, arribó este miércoles al país tras tener problemas para salir de Italia a tiempo por cuestiones sanitarias de la pandemia.

"Todavía no pude hablar con 'el Chino'. Tuvo un viaje muy largo, después del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras", sostuvo Scaloni.

El martes se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi.

Sin embargo, el seleccionador dijo que el delantero del Inter "está bien" y por eso "cree" que será titular este jueves ante Paraguay.

"Estos contratiempos no son una excusa, para nada. El jugador que salga a la cancha va a salir sabiendo lo que tiene que hacer y qué nos puede dar. Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien", analizó.

Argentina tendrá esta tarde su último entrenamiento antes de recibir a la Albirroja este jueves en la Bombonera a las 21.00 local (00.00 GMT del viernes) en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram