FÚTBOL CATAR 2022

Torreira valora los minutos jugados en el Atleti de cara al duelo con Colombia

Torreira valora los minutos jugados en el Atleti de cara al duelo con Colombia
Torreira valora los minutos jugados en el Atleti de cara al duelo con Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 11 nov (EFE).- El uruguayo Lucas Torreira valoró este miércoles los minutos que ha jugado desde que llegó al Atlético de Madrid, club al que llegó hace menos de un mes, de cara al partido que disputará la Celeste el viernes con Colombia en Barranquilla por la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

"Vengo con muchos más minutos, rodaje, competición arriba. En la última fecha de eliminatoria (disputada en octubre) venía de estar mucho tiempo sin jugar estando en el Arsenal y eso a veces te cuesta mucho, sabiendo que eran las dos primeras fechas y que jugamos contra Chile y Ecuador, dos rivales muy difíciles", expresó.

El centrocampista de 24 años manifestó en una rueda prensa virtual que el hecho de haber tenido minutos en siete partidos con la camiseta del "Colchonero", cuatro de liga y tres de la Liga de Campeones, "es muy importante porque al estar uno dentro de la cancha se mueve de otra manera".

El exjugador de Pescara, Sampdoria y Arsenal afirmó además que se ha "adaptado muy bien" al sistema táctico de Diego Pablo Simeone, que es "bastante similar" al planteado por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

"Recién llego al club y a medida que vayan pasando los partidos, me vaya sintiendo más cómodo, voy agarrando mucha más confianza. Lo importante es siempre entender muy bien las ideas del entrenador y conmigo fue siempre muy claro, muy directo y eso es muy importante para que uno se sienta muy cómodo", acotó Torreira.

Igualmente se refirió al tanto que anotó el pasado 31 de octubre al Osasuna en el triunfo 1-3 del Atlético en la octava jornada de La Liga, su primer gol con la camiseta rojiblanca.

"Ojalá que durante toda la temporada lleguen muchos más, pero lo más importante es que uno se está sintiendo muy cómodo con la gran ayuda del cuerpo técnico, de la gente del club y de los compañeros. Y bueno, intento poder ayudar al equipo con mi juego y sobre todo poder disfrutar también", aseveró.

Sobre el partido contra Colombia, el centrocampista manifestó que al frente tendrán a un rival que se hace "muy fuerte" en su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, y que tiene "grandes jugadores".

"Nosotros tenemos que estar preparados para eso, tenemos un gran plantel, si bien tenemos grandes ausencias como la de Federico (Valverde, ausente por lesión), que para nosotros es fundamental, trataremos de plantear muy bien el partido durante la semana para poder llegar con grandes chances a conseguir los tres puntos", dijo.

Igualmente aseguró que el equipo de Carlos Queiroz tuvo "dos grandes partidos" en el inicio de las eliminatorias, en los que demostró un gran poderío, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante".

"Pero bueno, obviamente en estos dos partidos tuvieron algunas dificultades que nosotros las vamos a investigar muy profundamente para tener nuestras armas y poder hacerles daño", dijo el jugador del Atleti, que puede hacerse de un hueco en el once de Tabárez por la ausencia de Valverde.

Uruguay jugará este viernes contra Colombia y recibirá a Brasil el día 17 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram