ESPAÑA 2-0 ISLAS FEROE SUB 21

Minutos para Óscar y gran partido de Bryan en el triunfo de la sub 21; Pozo, titular

Minutos para Óscar y gran partido de Bryan en el triunfo de la sub 21; Pozo, titular
21
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

La selección española Sub 21 venció este jueves a Islas Feroe (2-0), con goles de Adrià Pedrosa en el minuto 67 y de Roberto López en el 87, en un partido en el que fue muy superior a su rival, disponiendo de hasta 32 disparos, siete a portería, y desplegando buen juego de inicio a fin, con compromiso a pesar de no haber nada en juego en lo que se refiere a la clasificación para el Europeo de la categoría.

Eso sí, el mal endémico de cara a portería de la selección española sub-21 volvió a aparecer frente a un rival al que ya costó derrotar en la ida -solo la irrupción de Brahim Díaz desde el banquillo en la segunda mitad permitió hacerse con los tres puntos (0-2). Hasta 16 disparos, con tan solo dos entre los tres palos. El equipo isleño parecía un muro al que España intentaba derribar con tirachinas.

Ya advirtió en rueda de prensa Luis de la Fuente, seleccionador sub 21 y olímpico, que la posición de delantero, además de la de guardameta, eran las que más le preocupaban por la ausencia de jugadores con minutos de forma regular en la élite. Dani Gómez, quien anotó un doblete en el anterior partido frente a Kazajistán, se movió bien durante la primera mitad, pero le faltaron esos milímetros clave para llegar a tres balones que habrían cambiado su suerte.

Muy activo Bryan Gil desde el extremo izquierdo, aportando la intensidad, algo que no es nada fácil, de un Marc Cucurella 'ascendido' por Luis Enrique para la absoluta después de que este miércoles José Gayá se tuviese que retirar del campo en el amistoso contra Holanda (1-1) tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

A pesar de la falta de contundencia ofensiva, España sí que demostró avances en su juego y movió rápido el balón, haciendo amplio el campo; una faceta que le faltó en encuentros anteriores. Alejandro Pozo, creciendo en el Eibar como lateral derecho, actuó de capitán y de peligro constante con numerosos centros.

Estos no encontraron rematador claro y Luis de la Fuente, intervencionista, movió el árbol. Javi Puado y Roberto López, en su debut con la Sub-21, entraron por Dani Gómez y Brahim Díaz, quien no pudo repetir su gran actuación contra Islas Feroe. Probaturas en ataque en el penúltimo ensayo antes del Europeo, que se disputa en Hungría y Eslovenia en dos fases -del 24 al 31 de marzo de 2021 y del 31 de mayo al 6 de junio-.

También se produjo otro debut, este en portería, la otra posición con más dudas en la cabeza del seleccionador, con la entrada tras el descanso del portero del FC Barcelona Iñaki Peña, quien solo tuvo trabajo en un disparo de Radosavjlevic en el m.51, atrapándolo en dos tiempos.

Cambios de la selección española Sub-21, pero el guion se mantuvo con un Bryan Gil que siguió firmando un gran partido, cargando el juego por su banda con continuas internadas que pusieron a prueba a un sólido Hentze, quien aprovechó cada balón para ganar segundos al cronómetro, igual que el resto de sus compañeros.

Pero el asedio de España siguió y tuvo que ser Adrià Pedrosa, lateral izquierdo, en el minuto 67, metido en el área quien al vigesimocuarto remate del partido logró superar al guardameta de Islas Feroe. Un tanto que no hizo parar a los de Luis de la Fuente y siguieron gozando de oportunidades, hasta que Roberto López se estrenó con la Sub-21.

El futbolista de la Real Sociedad, sorpresa de Luis de la Fuente en la convocatoria, firmó una gran segunda parte jugando de ?9?, a pesar de que en su club no actúa en dicha posición, y dio la razón al seleccionador haciendo el 2-0 en el m.87 aprovechando una gran asistencia del asturiano Manu García.

En clave sevillista, gran partido de Bryan Gil, cedido por el Sevilla FC en el Eibar y titularidad para Pozo. Óscar, por su parte, disfrutó de un cuarto de hora en el tramo final del encuentro, sustituyendo a Pedri.


-Ficha técnica:

2.- España: Álvaro Fernández (Iñaki Peña, m.46); Pozo, Hernando, Cuenca, Pedrosa; Zubimendi, Beltrán (Manu García, m.60), Pedri; (Óscar, m.74) Brahim (Javi Puado, m.46), Dani Gómez (Roberto López, m.46) y Bryan Gil.


0.- Islas Feroe: Hentze; Olsen, Chukwudi, Edmundsson, Johansen; Andreasen, Radosavljevic (Sorensen, m.91), Giessing (Djurhuus, m.91); Petersen (Samuelsen, m.80), Knudsen y Johannesen (Nielsen, m.63).


Goles: 1-0, min.67: Adrià Pedrosa. 2-0, min. 87: Roberto López.


Árbitro: Árbitro: Admir Sehovic (BOS) amonestó a Pedrosa en el minuto 21 por parte de España.


Incidencias: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella) que se jugó a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto1
Foto 2
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El delantero holandés del Sevilla ha sido citado por De Boer para jugar tres partidos con la 'Oranje'. El primero de ellos, un amistoso frente a España en el que jugó los 90' y que acabó en empate a uno. Luego afrontará dos compromisos de la Nations League. Este domingo, contra Bosnia-Herzegovina, el delantero sevillista disputó los 90' en el triunfo de su país por 3-1, viendo cómo le anularon un gol injusto. Finalmente, en la noche de este miércoles, participó en la victoria ante Polonia (1-2), con remontada incluida, saliendo en el 84' por Daley Blind. - foto2
Foto 3
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto3
Foto 4
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El extremo argentino ha sido citado por Scaloni para jugar las jornadas tercera y cuarta de la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. Una vez desconvocado el sevillista Acuña por lesión, Argentina recibió a Paraguay en la Bombonera, donde no pudo pasar del empate a uno y Ocampos jugó 60 minutos. Ante Perú, por su parte, salió desde el banquillo en el 57', participando así en el triunfo por 0-2 en el Estadio Nacional de Lima. - foto4
Foto 5
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto5
Foto 6
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El centrocampista del Sevilla FC ha sido convocado por la selección sub 21 de España para disputar los partidos ante Islas Fereo e Israel, los días 12 y 17 de noviembre respectivamente, ambos en España y valederos para la clasificación para el Europeo sub 21. En el primero de ellos disputó el último cuarto de hora del triunfo español por 2-0. Entró en el 75' sustituyendo a Pedri. Fue titular este martes en el 3-0 contra Israel en Marbella, disputando 58' antes de dejar su sitio a Brahim en el duelo que cerraba de forma brillante la clasificación para la Eurocopa de la categoría. - foto6
Foto 7
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El centrocampista serbio del Sevilla FC se jugó este jueves su presencia en la próxima Eurocopa, donde Serbia no estará tras caer en la tanda de penaltis ante Escocia. Gudelj anotó la tercera pena máxima de la tanda. Luego afrontará otros dos duelos para evitar el descenso a la Liga C de la Nations League. Este domingo, Gudelj volvió a ser titular en el primero de los dos partidos en los que su país se juega el descenso a la Liga C. Disputó los 90' en el empate a uno frente a Hungría. Este miércoles jugó prácticamente el partido completo, en el que el cuadro balcánico le endosó una manita a Rusia. Fue sustituido en el 90'. - foto7
Foto 8
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto8
Foto 9
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - Una de las sorpresas en el Sevilla pero no por ello menos merecida. El central brasileño ha recibido por primera vez la llamada de Brasil para jugar dos partidos valederos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en el primero de ellos, en la victoria por la mínima en Sao Paulo ante Venezuela, el central no pudo debutar, como tampoco lo hizo en Montevideo ante Uruguay, viendo desde el banquillo el triunfo por 0-2 de la 'Canarinha'. - foto9
Foto 10
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto10
Foto 11
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El guardameta del Sevilla sigue siendo un fijo para la República Checa, con la que afrontará tres partidos en este parón. En el primero, amistoso contra Alemania en tierras germanas, fue suplente. Este domingo volvió a defender la portería de su país, ante Israel, en la victoria por 1-0 en el primero de los dos partidos valederos para la Liga de Naciones. Por último, frente a Eslovaquia en la noche de este miércoles, jugó el primer tiempo, manteniendo la portería a cero y siendo sustituido en el descanso por su compañero Koubek al sufrir "mareos", según señaló su seleccionador al final de la contienda. - foto11
Foto 12
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto12
Foto 13
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto13
Foto 14
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El central francés ha vuelto a ser llamado por la sub 21 de su país para disputar dos partidos de la fase de clasificación para el Europeo sub 21. Este jueves, ante Liechtenstein, Koundé vio desde el banquillo la goleada del combinado galo por 0-5 en el Rheinpark Stadion de Vaduz, también en partido oficial clasificatorio para el Europeo de la categoría. Este lunes recibía al líder Suiza en Caen, venciendo los galos por 3-1, con Jules como titular. - foto14
Foto 15
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto15
Foto 16
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto16
Foto 17
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto17
Foto 18
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El ariete marroquí, que se marchó con problemas físicos, afronta un doble enfrentamiento contra la República Centroafricana, encuentros valederos para la clasificación para la Copa África 2022. Este viernes, en el primero de los partidos, no participó en la victoria por 4-1 del combinado marroquí; ni siquiera apareció en la relación de suplentes facilitada por la federación. En el segundo duelo, este martes en Camerún, el delantero disputó el choque completo y anotó en el alargue el 0-2 final. - foto18
Foto 19
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto19
Foto 20
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - El portero marroquí del Sevilla afronta un doble enfrentamiento contra la República Centroafricana, encuentros valederos para la clasificación para la Copa África 2022. En el primero de ellos, este viernes, Bono disputó los 90' en la victoria de su país por 4-1. El segundo, este martes (en Douala, Camerún, pues no está disponible el estadio nacional de Bangui), más de lo mismo en el 0-2 de los magrebíes. - foto20
Foto 21
Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre - foto21

Agenda de los internacionales del Sevilla FC en el parón de noviembre

Hueco blanco