FÚTBOL CATAR 2022

Brasil alineará un trío de atacantes frente a Venezuela

12.11.2020 | 11:09

Río de Janeiro, 11 nov (EFE).- Brasil alineará un trío de atacantes compuesto por Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino en el partido del viernes en el que recibirá a Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, según pudo ser presenciado en el entrenamiento realizado por la Canarinha este miércoles.


En el primer entrenamiento con todos sus jugadores convocados desde que la selección brasileña se concentró el pasado lunes para preparar los dos próximos partidos de las eliminatorias, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', dejó clara su alineación para el viernes.


El equipo titular que se enfrentó al suplente en un partidillo este miércoles en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la selección de Brasil en Teresópolis, contó con el delantero Gabriel Jesús (Manchester City-GBR) en el lugar de Neymar (PSG-FRA).


Gabriel Jesús regresó a la selección tras superar una lesión y volverá a actuar como punta por la Canarinha al lado del también atacante Richarlison (Everton-GBR) y del delantero centro Roberto Firmino (Liverpool-GBR).


Las otras novedades en la alineación titular fueron el volante Allan (Everton-GBR), como sustituto de Casemiro (Real Madrid-ESP), y el centrocampista creativo Éverton Ribeiro (Flamengo) en el lugar de Philippe Coutinho (Barcelona-ESP).


Coutinho fue desconvocado por lesión, Casemiro por haber dado positivo para covid-19 y Neymar fue mantenido en la lista de convocados pese a una lesión que le hizo perderse los dos últimos partidos del PSG.


Neymar, Coutinho y Casemiro destacan entre los titulares de mayor confianza de Tite, que por primera vez tendrá que armar una formación titular sin los tres desde que asumió el comando de la Canarinha hace ya cuatro años.


La posible alineación de Brasil el viernes frente a Venezuela es con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Éverton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino.


En los pocos minutos en que la Confederación Brasileña de Fútbol mantuvo la transmisión de televisión del entrenamiento con el equipo titular en la cancha también fue posible ver que Tite llegó a trabajar con cinco hombres constantemente en el ataque.


Ello debido a que al trío de atacantes se sumaron constantemente en las jugadas ofensivas el lateral izquierdo Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP) y el creativo Éverton Ribeiro.


En los dos primeros partidos por las eliminatorias, en los que Brasil venció por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima, Renan Lodi fue decisivo para las victorias gracias a que tuvo total libertad para subir al ataque y fue el autor de algunos de los lanzamientos desde la izquierda que concluyeron con anotaciones.


Otra novedad en el entrenamiento fue el constante cambio de posiciones entre Firmino y Richarlison, con el segundo actuando por más tiempo como delantero centro.


La selección brasileña realizará un último entrenamiento el jueves en la Granja Comary y viajará por la noche a Sao Paulo para el partido del viernes.


Tras medirse a Venezuela proseguirá sus entrenamientos en Sao Paulo hasta el lunes, cuando viajará a Montevideo para el partido con Uruguay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal