FÚTBOL PARAGUAY

Roque Santa Cruz sigue marcando a los 39 y pone líder al Olimpia con su doblete

Roque Santa Cruz sigue marcando a los 39 y pone líder al Olimpia con su doblete
Roque Santa Cruz eleva a la punta a Olimpia, con doblete a 12 de Octubre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Olimpia tomó este miércoles el liderato del torneo Clausura al vencer al 12 de Octubre por 2-1 con doblete de Roque Santa Cruz en el último partido del entrenador interino Enrique Landaida, que esta semana pasará el testigo al argentino Néstor Gorosito.

Olimpia suma ahora diez puntos, dos por encima de Libertad y uno de Cerro Porteño, exento de jugar en esta quinta jornada ante Sol de América, y que el pasado fin de semana había llegado a la cima, empatado con 12 de Octubre.

El Ciclón no jugará ese partido ante el Danzarín debido a la convocatoria de varios de sus jugadores a la selección para jugar este jueves el encuentro de eliminatorias del Mundial de Catar contra Argentina en Buenos Aires.

El nuevo líder del torneo arrancó con autoridad desde el pitido inicial, con un Santa Cruz que en el 14 estrenó el marcador con un gol de clase, controlando la pelota y engañando al arquero Rodolfo Rodríguez.

Santa Cruz completó su doblete minutos después, fruto del planteamiento de esa primera mitad de Landaida, con el equipo poseyendo el balón de forma productiva y Diego Polenta repartiendo el esférico hasta una zona de ataque donde también lo intentó Jorge 'Pollo' Recalde.

Landaida prescindió de Santa Cruz en el minuto 35, optando por Néstor Camacho, muy activo pero sin entenderse con el juvenil Diego Torres, la sensación de la cantera de Olimpia.

El gol de los visitantes llegó en el 55, tras un tiro de David Mendieta beneficiado por un rebote defensivo que despistó al meta Daniel Azcona.

El recorte también sorprendió a Olimpia, al que le costó volver al nivel del periodo anterior y que echó de menos a un Santa Cruz que golea y aporta jerarquía al Decano que entrenará Gorosito lo que queda de temporada.

Hasta el minuto inicial del partido era líder Libertad, que este martes se impuso a General Díaz, último de la tabla, por 3-4, con Antonio Bareriro como figura del Gumarelo.

Además de Bareiro, de penalti, marcaron por Libertad Matias Espinoza, Alfio Oviedo y Óscar Cardozo, también de ejecución de pena máxima.

En el otro encuentro de ese día, el River Plate que dirige el español Aitor García fue derrotado en su cancha por Guaireña (1-2), que se asegura la permanencia y además sueña con meterse en la próxima Sudamericana.

La fecha se cierra el jueves con los partidos Nacional-Guaraní y San Lorenzo Sportivo Luqueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram