FÚTBOL PARAGUAY

Ausencia de Olimpia y de Cerro Porteño deja abierto el liderato paraguayo

13.11.2020 | 12:39
Ausencia de Olimpia y de Cerro Porteño deja abierto el liderato paraguayo

Asunción, 13 nov (EFE).-El Clausura paraguayo arranca este sábado manco del super clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, postergado y cuando el Decano es líder, lo que da la oportunidad a que equipos como Libertad o Sportivo Luqueño se apropien de la cabeza de la tabla en esta sexta jornada.


Olimpia alcanzó la punta este miércoles al vencer a 12 de Octubre (2-1) y elevarse hasta los diez puntos, uno más que Libertad y Luqueño y dos por encima de Cerro Porteño y de Guaireña.


Y por debajo de estos dos, con siete puntos, cuatro equipos con opciones para estrenar liderar en esta fecha y según los diferentes resultados: Sol de América, Nacional, 12 de Octubre y San Lorenzo.


EL SUPER CLÁSICO TENDRÁ QUE ESPERAR


Y es que Cerro Porteño solicitó aplazar su anterior partido contra Sol de América y este contra Olimpia ante la convocatoria de varios de sus jugadores para disputar con la selección la segunda serie de las eliminatorias sudamericanas a Catar.


Paraguay empató el jueves contra Argentina (1-1) en Buenos Aires y el martes se las verá con Bolivia en Asunción.


En lo que a Olimpia se refiere, la postergación del encuentro da tiempo de adaptación al argentino Néstor Gorosito, que esta semana asume como nuevo técnico tras la destitución de su compatriota Daniel Garnero.


PASO A LIBERTAD Y LUQUEÑO


Así las cosas, Libertad tiene la ocasión de hacerse con el liderato el domingo ante Nacional, si bien el formato de este Clausura, condicionado por la pandemia, se dirimirá luego en una liguilla entre los ocho mejores que derivará en una final a partido único.


Libertad llega a ese partido tras vencer en la pasada fecha a General Díaz (3-4), mientras que Nacional, sexto en la tabla, empató anoche ante Guaraní (0-0).


Sportivo Luqueño, por su parte, afronta el encuentro del lunes ante 12 de Octubre tras lograr una importante victoria anoche ante San Lorenzo (1-2) que le aupó a los puestos de arriba.


Un 12 de Octubre con nuevo entrenador, Pedro Sarabia, una vez que Mario Jara fue destituido tras la derrota del miércoles ante Olimpia.


Cierra la sexta jornada el encuentro entre Guaraní y San Lorenzo, dos días después de que sea abierta por el Guaireña General Díaz y el Sol de América-River Plate.


Programación


14.11: Guaireña-Gral Díaz y Sol de América-River Plate.


15.11: Libertad-Nacional.


16.11:Svp Luqueño-12 de Octubre y Guaraní-San Lorenzo.


Cerro Porteño-Olimpia (postergado).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal