FÚTBOL ECUADOR

Cuenca remonta y se alza con la victoria sobre Delfín al final del partido

Cuenca remonta y se alza con la victoria sobre Delfín al final del partido
Cuenca remonta y se alza con la victoria sobre Delfín al final del partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 13 nov (EFE).- El Deportivo Cuenca remontó este viernes y se alzó con una victoria por 2-1 en los últimos minutos del partido sobre el campeón de Ecuador, Delfín, en la apertura de la séptima fecha de la segunda fase.

Delfín acariciaba la victoria hasta el minuto 85, en que el centrocampista Luis Arce con un violento disparo desde fuera del área logró el empate, y en el siguiente minuto el goleador argentino Diego Dorregaray aprovechó un rechazo corto del portero para marcar el gol del Cuenca.

El campeón del año pasado se había adelantado con un tanto del goleador John Jairo Cifuente, al minuto 71, al aprovechar un pase dentro del área local y anotar con remate a un costado del portero Brian Heras.

Delfín mostró un mejor nivel de juego durante el primer tiempo, generó varias ocasiones para gol, como en el remate de Cifuente que se estrelló en el travesaño, centros o pases que se escaparon cerca del arco de Heras.

Delfín echó de menos a su goleador histórico, Carlos Garcés, que fue llamado urgentemente a la selección para el partido del próximo martes ante Colombia, tras la lesión de Leonardo Campana, y la ausencia por expulsión del atacante colombiano José Adolfo Valencia.

Por el lado de Deportivo Cuenca faltó precisión en los intentos por salir con pelota dominada desde su propia zona, sus centrocampistas y delanteros terminaron confundiéndose y perdiendo el control del balón distante del arco de Máximo Banguera.

Con esta victoria, Deportivo Cuenca acumula 11 puntos y se mete también en la puja por el billete de finalista por el título de este año, ya que está a sólo dos de los líderes Liga de Quito y Barcelona, si bien estos tienen un partido menos pues el de hoy ha sido el primer encuentro de la jornada.

Delfín se queda con 8 puntos y se sitúa en este momento en el noveno puesto.

La Liga Pro, que organiza por segundo año consecutivo el torneo profesional en Ecuador, continuó con la disputa del torneo a pesar de la fecha FIFA por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, los días 12 y 17 de noviembre.

La expansión de la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión del torneo local en marzo y se reanudó el 14 de agosto, por lo que se juega con un calendario completamente apretado también por la Copa Libertadores en la que siguen en disputa Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito, los tres en octavos de final.

La séptima fecha de la segunda fase continuará este sábado con los siguientes encuentros: Liga de Quito-Aucas; Macará-Orense y Guayaquil City-Mushuc Runa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram