FÚTBOL AMISTOSO

2-1. Un doblete de Darwin Lom termina la sequía de Guatemala contra Honduras

15.11.2020 | 22:27

Guatemala, 15 nov (EFE).- La sequía de triunfos y de goles terminó este domingo para la selección guatemalteca con su victoria por 2-1 ante Honduras con un doblete del delantero del Chattanooga estadounidense Darwin Lom, quien además se estrenó como goleador en el equipo nacional.


Y no fue el tercero, sino el cuarto el vencido para el equipo que dirige Amarini Villatoro, en un 2020 complicado por la ausencia de fútbol por la pandemia del coronavirus.


Mientras tanto, la Honduras del uruguayo Fabián Coito vivió el lado opuesto de la moneda: perder su segundo partido en este año.


Lom mostró su versatilidad en ambas apariciones en el marcador. Primero con un gol de rebote en una jugada que había iniciado el veterano lateral Stheven Robles, quizás cuando mejor jugaba el rival hondureño, al minuto 24; y luego, en la segunda parte del encuentro, al concretar un penalti, al minuto 65.


Un partido de contrastes fue el que se vivió en el estadio nacional guatemalteco Doroteo Guamuch Flores, con dos equipos que mostraron más ganas que un fútbol rápido y certero, con altibajos y apariciones en los momentos más necesitados.


Así como Guatemala desniveló el encuentro con el primer gol de Lom, cuando pareció que Honduras abriría el partido, los catrachos revivieron apenas momentos después de la segunda anotación chapina desde los once pasos, cuando aprovechó con un penalti, ahora a su favor, con otra mano dentro del área marcada por el árbitro, también guatemalteco.


Alexander López fue el encargado de colocar el balón en sentido contrario al lanzamiento del portero Jerez y así apretar un partido que se activó para los últimos 20 minutos, con más presencia hondureña de cara a puerta.


El ataque guatemalteco se vio mermado, además, por la salida de Lom del partido tras un choque con el portero Luis López en una jugada de fuera de lugar tras una rápida descolgada local.


Los cambios en la recta final del cotejo beneficiaron a los hondureños, que llenaron de centros infructuosos el área defendida por Jerez.


La selección local repitió la dosis de la última vez: una victoria en un partido disputado, cuatro años después y, de esta forma amplió la racha desde el último triunfo hondureño, nueve años atrás.


- Ficha técnica:


2. Guatemala: Ricardo Jerez; Luis de León (m.80, Jairo Arriola), José Pinto, Kevin García, Stheven Robles; Moisés Hernández, José Márquez (m.71, Cristian Guerra), Rudy Barrientos; Luis Martínez (m.80, Jorge Vargas), Darwin Lom (m.71, Harim Quezada) y Jesús Antonio López (m.87, Marvin Ceballos).


Seleccionador: Amarini Villatoro.


1. Honduras: Luis López; Raúl Santos (m.47, John Benavides), Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Franklin Flores (m.62, Omar Elvir); Carlos Pineda (m.62, Óscar García), Ilce Barahona, Alexander López, Jonathan Toro; Darixon Vuelto (m.79, Edwin Rodríguez) y Douglas Martínez (m.46, Juan Ramón Mejía).


Seleccionador: Fabián Coito.


Goles: 1-0, m.24: Darwin Lom. 2-0, m.65: Darwin Lom. 2-1, m.68: Alexander López.


Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Moisés Hernández, Rudy Barrientos y a Luis López.


Incidencias: partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Honduras celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal