FÚTBOL CATAR 2022

Brasil piensa en ganar en Uruguay, pero sabe del "peligro" de Suárez y Cavani

Brasil piensa en ganar en Uruguay, pero sabe del "peligro" de Suárez y Cavani
Brasil piensa en ganar en Uruguay, pero sabe del "peligro" de Suárez y Cavani
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- La selección brasileña confía en lograr una nueva victoria en su visita a Uruguay el próximo martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, pero es consciente del "peligro" que suponen Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Son dos delanteros muy peligrosos y tendremos que tener mucho cuidado", dijo este domingo en rueda de prensa Marquinhos, defensa central que milita en el París Saint-Germain (PSG), en el que actuó junto a Cavani durante varios años.

"Cavani es un jugador decisivo. Se mueve por todo el campo y es muy peligroso dentro del área", por lo que junto con Suárez deberá ser "una preocupación constante" para la defensa brasileña en el partido que se disputará el próximo martes en Montevideo, por la cuarta jornada.

Marquinhos restó importancia a las bajas con que Brasil encara ese partido, que incluyen a jugadores de la talla de Neymar (PSG) y Philippe Coutinho (Barcelona), ausentes por lesión igual que Fabinho (Liverpool) y Rodrigo Caio (Flamengo).

A ellos se sumaron luego Casemiro y Éder Militao, ambos del Real Madrid y desconvocados después de que contrajeron covid-19, una enfermedad que también sufre el centrocampista Gabriel Menino, del Palmeiras, y separado del grupo el pasado jueves.

Este domingo engrosaron la lista de ausencias el delantero Pedro, del Flamengo, por dolores musculares, y Alex Telles, del Manchester United, quien también ha dado positivo de covid-19.

Para cubrir sus plazas han sido convocados Thiago Galhardo, del Internacional y actual goleador de la liga brasileña, y Guilherme Arana, lateral del Atlético Mineiro.

Según Marquinhos, las bajas no merman el poderío de Brasil, que tiene "un grupo compacto" y "unido", formado por jugadores de "mucha calidad".

En opinión del central del PSG, tanto Galhardo como Arana están en condiciones de ingresar frente a la selección de Uruguay, que es "un equipo de mucho nivel" y "dificultará mucho el juego" de los brasileños, que aún así confían en lograr su cuarta victoria en igual de número de partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Después de las primeras tres jornadas, Brasil lidera con nueve puntos, dos más que Argentina, y sigue invicto en el camino hacia Catar tras haber derrotado a Bolivia por 5-0, a Perú en Lima por 2-4, y a Venezuela por 1-0 esta semana en Sao Paulo.

Uruguay se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación, con seis puntos, y llegará a este partido animado con la victoria por 0-3 que obtuvo esta semana en su visita a Colombia.

La selección brasileña permanecerá en Sao Paulo hasta este lunes, cuando tiene previsto viajar hacia Montevideo para el que será su último partido del 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram