FÚTBOL BRASIL

'Cuca', DT del Santos, recibe el alta tras una semana ingresado por covid-19

16.11.2020 | 20:09
'Cuca', DT del Santos, recibe el alta tras una semana ingresado por covid-19

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El entrenador del Santos, Alexi Stival 'Cuca', recibió este lunes el alta médica después de permanecer poco más de una semana ingresado en un hospital de Sao Paulo mientras se recuperaba de la covid-19.


El técnico, de 57 años y quien padece problemas de corazón, estaba internado en el Hospital Sirio-Libanés, uno de los centros médicos privados más exclusivos de la capital paulista, desde el pasado día 7 tras contagiarse con el nuevo coronavirus.


Según el último boletín médico, Cuca seguirá el tratamiento en casa y guardará diez días más de reposo en los que continuará apartado de sus funciones como entrenador del Santos, que enfrenta un brote de covid-19 en la primera plantilla.


Con base en ese plazo, solo volvería a sentarse en el banquillo a partir del próximo día 28, cuando el conjunto albinegro recibirá en el estadio Vila Belmiro al Sport de Recife, en la vigésimo tercera jornada del Campeonato Brasileño.


Cuca fue uno de los infectados por covid-19 en el seno del Santos, que en la última semana ha tenido que dejar de contar con una decena de jugadores tras dar positivos para la enfermedad.


En el brote también se contagiaron algunos integrantes de la comisión técnica, además del entrenador.


Cuca volvió a Santos en agosto pasado para dirigir por tercera vez al equipo donde surgieron Pelé y Neymar, ahora en sustitución del técnico portugués Jesualdo Ferreira, despedido por los malos resultados.


Tuvo un breve pasaje como jugador en el Santos en 1993 y, en su etapa como entrenador, dirigió al conjunto paulista en 2008 y 2018, año en el que se vio obligado a renunciar a final de esa temporada por motivos de salud.


A pesar de la grave crisis financiera que atraviesa la entidad, el equipo consiguió clasificarse para los octavos de final de la Copa de Libertadores, que disputará contra Liga de Quito, y marcha en una meritoria sexta posición en el Campeonato Brasileño, a tan solo cuatro puntos del líder, el Atlético Mineiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal