FÚTBOL COREA DEL SUR

Eli del Estal brilla en la final y gana la primera liga surcoreana con Incheon

Eli del Estal brilla en la final y gana la primera liga surcoreana con Incheon
Eli del Estal brilla en la final y gana la primera liga surcoreana con Incheon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Seúl, 16 nov (EFE).- Eli del Estal anotó hoy un gol y asistió en otro en el encuentro de vuelta de la final de la liga femenina surcoreana en el que su equipo, Incheon Hyundai Red Steel Angels, se impuso por 2-0 a Gyeongju KHNP, logrando así su octavo título seguido y el primero para la delantera española.

Tras el 0-0 de la ida y a falta de un cuarto de hora, la santanderina fabricó el primer gol casi de la nada, tras recibir de espaldas un saque de banda en el área grande.

Del Estal impuso físico y habilidad para deshacerse en un palmo de terreno de la central Lee Se-jin y encaró a la guardameta rival.

Su disparo, aunque desviado, fue cazado a puerta vacía por la veterana delantera surcoreana Jung Seol-bin.

La atacante española culminó su actuación con el descuento ya cumplido, cuando impuso su altura en un córner muy mal medido por la guardameta de Gyeongju, Yoon Young-Gul, y empujó de cabeza el balón, que rebasó claramente la línea de gol pese a ser después despejado.

Con este gol, Eli del Estal ha logrado situarse entre las cinco máximas artilleras de la WK League, logrando un total de 9 dianas en 17 partidos.

La ex del Espanyol, de 27 años, fue además nombrada jugadora más valiosa del partido de vuelta de la final.

Incheon Red Steel Angels mantiene así su racha ganadora, sumando su octava liga en total.

El equipo de del Estal ha ganado todas las ligas de manera consecutiva desde 2013 y es de lejos el que más éxitos suma en la WK League desde que el torneo fuera fundado en 2009, ya que su inmediato perseguidor es Daekyo, equipo desaparecido en 2017 que sumó tres títulos (2009, 2011 y 2012).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram