FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21

De la Fuente: ?De estos 23 y otros siete u ocho saldrán los del Europeo?

16.11.2020 | 19:12

Madrid, 16 nov (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21 y olímpico, dijo este lunes que de los 23 jugadores que forman su última lista de convocados más ?siete u ocho futbolistas? saldrá el equipo para el Europeo que se disputará en Hungría y Eslovenia.


España afronta este martes frente a Israel (18:45 horas CET) la última prueba antes de un Europeo que está aún a cuatro meses vista, aunque De la Fuente señaló que la base de la selección que competirá en el torneo continental ya la tiene.


?La base la tenemos, solo hay que ver las convocatorias que hemos hecho últimamente, pero no quiero aventurarme a hacer un cálculo de cuántos podrían estar, hay mucho tiempo por delante todavía. Pero de estos 23 y otros siete u ocho jugadores saldrán los 30 que estarán presentes en el Europeo", dijo en rueda de prensa virtual.


El seleccionador español no quiere atribuir a su equipo la condición de favorito en el Europeo, pero confía en las posibilidades que tiene de luchar por repetir título.


"Nosotros nos tenemos que sentir muy importantes y capacitados para luchar por todo, independientemente de los rivales que se ganen la presencia en el Europeo. Estaremos preparados cuando llegue el momento para competir por todo. No me considero favorito, pero sí preparados para competir con un equipo de garantías y repetir título", declaró.


España recibirá este martes a Israel, el único rival al que no ha ganado (1-1) en la fase de clasificación que concluye este martes.


"Es un partido muy importante porque cierra la fase de clasificación. Desde la victoria se construye mejor y queremos dejar un buen sabor de boca", dijo.


La selección que dirige Luis de la Fuente puede cerrar invicta por primera vez una fase de clasificación para el Europeo.


?Nosotros damos muchísima importancia a eso y a terminar de la mejor manera posible. Sobre todo, por dejar una buena sensación de aquí a marzo", comentó.


De Brahim Díaz, de quien aseguró tras el partido contra Islas Feroe (2-0) que había que pedirle más, recalcó que no lo hizo como una crítica: ?Es la forma de comportamiento y exigencia que tenemos con todos los jugadores. A todos los que están aquí debemos exigirles mucho más".


Brahim "puede exigirse más porque puede hacer más, no como una crítica, todo lo contrario, un reconocimiento a su valía y sus condiciones", señaló.


Por último, valoró la titularidad de Unai Simón en los últimos partidos de la selección absoluta.


?Está perfectamente capacitado para ser titular, y tiene otros compañeros de un nivel altísimo que también lo están", dijo De la Fuente, y subrayó: "Le conozco muy bien y estoy convencido de que va a ser un portero muy importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal