FÚTBOL PARAGUAY

Gorosito llega al Olimpia para hacerlo "crecer" de nuevo en la Libertadores

16.11.2020 | 18:48
Gorosito llega al Olimpia para hacerlo "crecer" de nuevo en la Libertadores

Asunción, 16 nov (EFE).- El argentino Néstor Gorosito asumió este lunes como entrenador del Olimpia con el objetivo de "hacer crecer" al equipo en la Copa Libertadores, torneo que el equipo más laureado del fútbol paraguayo ha conquistado tres veces, pero que se le resiste desde que lo ganó en 2002.

En rueda de prensa virtual junto con miembros de la directiva olimpista, Gorosito se comprometió a "hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de salir campeones del torneo local y de crecer en las copas internacionales".

"Que el Olimpia vuelva a disfrutar de cosas importantes", añadió.

Gorosito reemplaza en el cargo a su compatriota Daniel Garnero, destituido hace tres semanas tras la eliminación en la fase de grupos de la Libertadores, cuya instancia no puede rebasar desde hace tres años.

El mal inicio en el torneo Clausura local también pesó a la hora de destituir a Garnero, pese a que bajo su dirección el equipo conquistó cuatro torneos locales consecutivos.

"Sería una imprudencia no reconocer el gran trabajo que hizo Garnero, que ha logrado cuatro campeonatos, y Dios quiera que también nosotros lo podamos hacer", acotó Gorosito.

El exentrenador de Tigre, y de los españoles Almería y Xerez, también resaltó la tarea del técnico de las formaciones juveniles, Enrique Landaia, quien tras el alejamiento de Garnero se hizo cargo de la plantilla y sumó tres triunfos seguidos, con los que ahora Olimpia comparte el liderato del Clausura con Nacional.

Asimismo, aprobó la promoción de Landaia de algunos jugadores de la cantera en esos encuentros, y recordó que en todos los clubes donde ha estado ha recurrido a muchos valores jóvenes "porque se lo han ganado, no por imposición".

"Hemos tenido la suerte de dirigir a River Plate, San Lorenzo, a varios equipos populares de Argentina y el hecho de venir a Olimpia para nosotros es muy importante en nuestra carrera", reafirmó el estratega, de 56 años.

La llegada de Gorosito se produce luego de que el presidente del Olimpia, Miguel Brunotte, concretase semanas atrás el fichaje como gerente deportivo de Christian Bassedas, exjugador del Vélez Sarsfield argentino.

"Olimpia está obligado siempre a tener un plantel competitivo buscando el mejor éxito posible", dijo Bassedas.

"Hay tiempo como para que el propio Gorosito pueda examinar el plantel y haremos hincapié en el selectivo que está haciendo Enrique Landaia", añadió el gerente deporitivo.

Los contratos de Gorosito y Bassedas se extienden hasta diciembre de 2021 con opción de renovar en ambos casos, explicó el presidente Brunotte, al enfatizar que el equipo directivo que lidera tiene por objetivo lograr un equipo competitivo "para una próxima copa internacional".

"Esto es un proceso y la clave para nosotros siempre es el resultado deportivo", puntualizó Brunotte, que a inicios de octubre sustituyó a Marco Trovatto tras la inhabilitación de por vida de éste por parte la FIFA por tentativa de amaño de partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal