FÚTBOL PREMIOS WFS

Lewandowski se impone a Messi en el premio del WFS al mejor jugador del año

Lewandowski se impone a Messi en el premio del WFS al mejor jugador del año
Lewandowski se impone a Messi en el premio del WFS al mejor jugador del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- El delantero polaco del Bayern Múnich alemán Robert Lewandowski se impuso al argentino Lionel Messi (Barcelona) en el premio al mejor jugador del año que entrega el encuentro de la industria futbolística World Football Summit, que premió la estrategia de internacionalización del Celta de Vigo.

Lewandowski fue el ganador del trofeo masculino al mejor jugador, al que optaban Messi y el alemán Joshua Kimmich, también del Bayern, mientras que el de mejor jugadora del año fue para la danesa Pernille Harder (Chelsea), por delante de la española Jennifer Hermoso (Barcelona) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

El Celta de Vigo fue el ganador en la categoría de mejor estrategia de internacionalización, en la que competía con Mediapro Canadá y Asia Pacific Events.

En el apartado de mejor iniciativa comercial se impuso el Deportivo Cali Colombiano, por delante de dos clubes españoles: el Real Betis y el Juan Grande Femenino de Las Palmas.

La Bundesliga alemana se apuntó el premio al mejor ejecutivo, para su consejero delegado Christian Seifert, y el de mejor plataforma digital, para la tecnología de datos de partidos desarrollada junto a la multinacional de comercio electrónico estadounidense Amazon.

El estadio de fútbol americano Allegiant Stadium (Las Vegas, Estados Unidos) ganó el premio al mejor recinto deportivo, mientras que Banco Santander fue el ganador de la mejor estrategia de innovación por su dispositivo 'Fieeld' que permite seguir el fútbol a los invidentes, Visa en la mejor iniciativa en fútbol femenino y la empresa francesa Inmersiv.io en la mejor tecnológica emergente.

Los premios se entregarán en la última jornada del foro digital 'WFS Live', que tendrá lugar por videoconferencia entre el 23 y el 27 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram