FÚTBOL AMISTOSO

Martino asegura que el manejo de la pelota será prioritario ante Japón

Martino asegura que el manejo de la pelota será prioritario ante Japón
Martino asegura que el manejo de la pelota será prioritario ante Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 16 nov (EFE).- El argentino Gerardo Martino afirmó este lunes que el buen manejo de pelota será prioritario para la selección de México en su partido amistoso contra la de Japón este martes en Austria.

"Lo fundamental es que podamos manejar el juego como pasó en la mayor parte del juego ante Corea; instalar a los centrales en la mitad de la cancha, jugar en campo rival y manejar bien la pelota, sin que haya perdidas", dijo en una rueda de prensa.

Después de vencer el sábado por 3-2 a Corea con tres goles en cuatro minutos luego de un primer tiempo de fallas en la definición, los mexicanos enfrentarán a Japón en el cierre de la temporada 2020 en un duelo que Martino consideró de alto grado de dificultad.

"Enfrentaremos a una selección dinámica, con buena técnica individual, prolija para salir desde el fondo y con individuales desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante", señaló.

México ha vencido a Guatemala, Holanda y Corea, además de que empató con Argelia, en sus cuatro encuentros anteriores del 2020 y aunque saldrá a mantener el invicto ante Japón, Martino enfatizó en la importancia de observar el funcionamiento.

"Espero seguir consolidando nuestra forma de jugar, espero protagonismo, que sigamos siendo un equipo que asume riesgos y que sea capaz de solucionarlos cuando se presenten", aseveró.

Según el estratega, que suma 18 triunfos, dos empates y una derrota al frente del Tri, ante los japoneses buscará que su equipo tenga opciones de gol y sea más contundente que en el primer tiempo ante los coreanos en el que sus jugadores dejaron ir por lo menos cinco oportunidades claras de goles.

Martino anunció que saldrá a la cancha con una alineación parecida a la del pasado sábado con alguna variación y dará oportunidades a algunos suplentes, como hizo ante Corea con Uriel Antuna y Orbelín Pineda, que entraron de cambio y dieron un giro a la dinámica del equipo.

"Los que jueguen estarán al 100 por ciento de sus posibilidades y no correrán riesgos físicos; tenemos como prioridad que los que jueguen con nosotros regresen en buenas condiciones a sus clubes", observó.

Al referirse al delantero Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués, dijo que está en tratamiento de una lesión y solo hasta horas antes del partido sabrá si podrá utilizarlo.

El sábado el técnico había anunciado que los centrocampistas Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y Jonathan Dos Santos, del Los Angeles Galaxy, de la MLS, están virtualmente descartados del encuentro, también por lesiones.

México ha jugado seis veces con Japón, con cinco victorias y una derrota. EFE

gb/hbr

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram