FÚTBOL NORUEGA

Noruega enviará una selección alternativa contra Austria para salvar la cuarentena

Noruega enviará una selección alternativa contra Austria para salvar la cuarentena
Noruega enviará una selección alternativa contra Austria para salvar la cuarentena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Copenhague, 16 nov (EFE).- Noruega enviará un equipo alternativo para enfrentarse a Austria en Viena este miércoles en la Liga de Naciones para salvar la cuarentena dictada por las autoridades a la selección tras detectarse un positivo por coronavirus, informó este lunes la Federación de Fútbol de este país nórdico.

La UEFA suspendió ayer el Rumanía-Noruega después de que el Gobierno noruego impidió a la plantilla entrenada por Lars Lagerbäck y al resto del cuerpo técnico viajar para guardar la cuarentena de diez días al haber estado en contacto con el lateral Omar Elabdellaoui, que había dado positivo el viernes.

La nueva selección estará formada por jugadores que compiten en clubes extranjeros, menos uno que ya ha pasado el coronavirus, y estará dirigida por el técnico del equipo sub-21, Leif Gunnar Smerud, explicó la federación, que dará la lista más tarde.

El plan inicial era que los jugadores viajaran directamente a Viena, pero la idea fue abandonada por las restricciones de entrada al país aplicadas por Austria por el coronavirus.

Los jugadores viajarán a Oslo, se hospedarán en un hotel del aeropuerto en régimen de aislamiento, se someterán a un test y volarán mañana en un chárter a Viena, según un modelo aprobado por las autoridades sanitarias noruegas.

"Ha sido un duro proceso, pero estamos contentos de que se pueda jugar el partido, tanto desde el punto de vista deportivo como de nuestras obligaciones con la UEFA y el torneo", señaló en un comunicado el secretario general de la federación, Pål Bjerketvedt.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA deberá tomar una decisión de acuerdo con las normas especiales aplicables a los partidos de competición de las selecciones nacionales.

La Federación Noruega había criticado públicamente la prohibición del gobierno, resaltando que inicialmente había recibido luz verde del director de control de infecciones de Oslo y de la Dirección de Salud de Noruega y que habría sido posible viajar cumpliendo las reglas sanitarias.

"Estamos muy decepcionados con que las autoridades nos obliguen a quedarnos en casa. Las otras 54 naciones de la UEFA juegan partidos internacionales esta semana, excepto Noruega. Esto es muy perjudicial para las ambiciones de la selección nacional a corto y largo plazo", indicaron ayer los jugadores en la web oficial de la federación.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, defendió la decisión señalando que no se pueden hacer excepciones con el fútbol.

"Si no lo hubiéramos hecho, habríamos sido menos estrictos con el fútbol que con el resto de noruegos", afirmó Solberg, destacando que en Noruega se obliga a hacer cuarentena a los contactos estrechos de personas que han dado positivo y que ese es uno de los motivos por los que el contagio en este país se mantiene en niveles bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram