FÚTBOL CHILE

Nueva victoria de la Católica marca inicio de segunda ronda de torneo chileno

Nueva victoria de la Católica marca inicio de segunda ronda de torneo chileno
Nueva victoria de la Católica marca inicio de segunda ronda de torneo chileno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 15 nov (EFE).- La Católica se mantiene como líder imparable en el Campeonato Nacional 2020 de fútbol chileno, tras una nueva victoria (2-1) contra Cobresal en un partido que cerró este domingo la decimoctava jornada del torneo, la primera fecha de la segunda ronda que se juega tras 15 días de parón.

Durante el primer tiempo, los cruzados se mantuvieron en desventaja frente a un agresivo Cobresal que abrió el marcador con un tanto del mediocampista Franco Ragusa, que remató desde el centro del área a la escuadra izquierda.

Al iniciar el segundo tiempo se produjo el empate con un penalti pitado a favor de la Católica que remató el delantero Fernando Zampedri, quien también marcó el segundo gol de los cruzados con un remate de cabeza en el minuto 78 y cerró el marcador.

Con esta victoria, la Católica consolidó el buen juego que ha demostrado desde el inicio del campeonato y apunta sus esfuerzos a coronar el que sería un histórico tricampeonato, aunque con Unión Española que no afloja en la pelea por el primer puesto.

Los españoles se auparon al segundo lugar de la tabla tras vencer este sábado 3-2 a Unión La Calera en un encuentro con un primer tiempo en el que Unión Española obtuvo una abultada ventaja de tres goles pero con un segundo tiempo muy disputado entre ambos equipos.

El delantero uruguayo Cristian Palacios marcó antes del descanso dos de los tantos, uno de ellos a tres minutos de descuento y el paraguayo Mauro Caballero, cerró el marcador con un pase de Misael Dávila que desbordó por izquierda.

Los dos goles de Unión La Calera llegaron en el segundo tiempo, apretando el marcador y presionando a los españoles, a los que estuvieron a punto de empatar en el último momento con un penalti de Jeisson Vargas, que fue finalmente bien contenido por el arquero Diego Sánchez.

La Universidad de Chile, que jugó de negro en homenaje al recientemente fallecido goleador Carlos Campos, goleó 3-0 al Santiago Wanderers en un encuentro que comenzó parejo pero que cerró el primer tiempo con dos goles de la "U" y terminó el segundo con un penalti del delantero Joaquín Larrivey que cerró el marcador.

Uno que no logra recuperarse de una campaña con bajísimo rendimiento es Colo Colo, que cayó 3-1 ante Palestino, una nueva derrota que lo devolvió a la penúltima posición del torneo nacional y que ascendió a los árabes dos posiciones, hasta el undécimo lugar, con 22 puntos.

La jornada la abrió el viernes una victoria a domicilio (1-0) del O'Higgins contra el Everton, que cayó dos posiciones en la tabla y se encuentra ahora en décimo lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram