FÚTBOL MUNDIAL SUB 20 (F)

Costa Rica satisfecha por mantener la sede del Mundial femenino sub'20

17.11.2020 | 22:15
Costa Rica satisfecha por mantener la sede del Mundial femenino sub'20

San José, 17 nov. (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) manifestó su satisfacción por mantener la sede del Mundial femenino sub'20 que estaba previsto para enero próximo pero que este martes fue aplazado por la FIFA para el año 2022 debido a la pandemia de la covid-19.

?Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol", dijo en un comunicado el presidente de la Federación Costarricense, Rodolfo Villalobos.

El directivo agregó que en medio de esta situación, la Federación "recibe con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial sub'20 Femenina de la FIFA en el 2022?.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña, comentó que el trabajo realizado hasta ahora será la base de la organización del mundial y confirmó que la preparación del evento continúa de manera inmediata.

Este Mundial se debía realizar en 2019 y organizado en conjunto por Costa Rica y Panamá. Sin embargo, la pandemia obligó a posponer el evento para enero de 2020 y ahora para el año 2022.

Panamá se retiró de la organización conjunta en julio pasado por problemas financieros derivados de la pandemia.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían este Mundial, que iba a ser el primero en la rama femenina que se realizaba en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Este será el segundo Mundial de fútbol que alberga Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub'17 de 2014.

En junio pasado Argentina se postuló ante la FIFA como una opción a organizar el torneo sub'20 en caso de que no se pueda llevar a cabo en Centroamérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal