Jorge Sampaoli, alcanzado por la pandemia

Jorge Sampaoli, alcanzado por la pandemia
Sampaoli y otros ocho miembros del Atlético Mineiro contraen la covid-19 - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El extécnico sevillista Jorge Sampaoli, quien dirige al Atlético Mineiro, y otros ocho miembros del equipo están confinados desde este martes debido a que han contraído covid-19, según informó el propio club, que lidera el Campeonato Brasileño.

Además de Sampaoli, han dado positivo de coronavirus el gerente de fútbol del Atlético Mineiro, Gabriel Andreata, seis miembros de la comisión técnica y el defensa central Gabriel Costa, el único de los jugadores de la plantilla afectado hasta ahora por el brote que ha surgido en la "burbuja" del equipo.

El Atlético Mineiro es el actual líder del Campeonato Brasileño, con 38 puntos, producto de doce victorias y dos empates, con seis derrotas, y recibirá este miércoles al Atlhetico Paranaense para un partido correspondiente a la sexta jornada de la liga, que fue postergado en su momento, y no podrá contar con el entrenador ni con Gabriel y los otros miembros de la comisión técnica, que permanecerán en cuarentena durante 15 días.

Sampaoli y los otros integrantes del equipo enfermos de covid-19 tampoco estarán en el partido que el Mineiro disputará el próximo domingo frente al Ceará, también por la Liga brasileña.

Brasil fue el primer país de Suramérica en retomar el fútbol, el pasado julio, y también es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia, que ya le ha costado la vida a poco más de 166.000 brasileños, con 5,9 millones de contagios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram