FÚTBOL BRASIL

La cerveza española Estrella Galicia deja de patrocinar al Corinthians

La cerveza española Estrella Galicia deja de patrocinar al Corinthians
La cerveza española Estrella Galicia deja de patrocinar al Corinthians
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 18 nov (EFE).- La marca española de cerveza Estrella Galicia anunció este miércoles el fin del contrato de patrocinio que tenía desde septiembre de 2016 con el club Corinthians brasileño debido a los impactos de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estrella Galicia agradece el apoyo de los aficionados, directores, jugadores y trabajadores que formaron parte de esta increíble e histórica asociación", dijo Fábio Rodrigues, director de Estrella Galicia en América Latina, en una nota conjunta con el Corinthians.

El directivo explicó que la decisión responde a que "hubo algunos cambios en el área de patrocinios" de la empresa en razón a la crisis generada por la covid-19.

Las entregas de publicidad de la marca en el conjunto paulista finalizarán el 31 de diciembre de este año, de acuerdo con el comunicado.

El equipo exhibía el nombre de la cerveza en sus uniformes de entrenamiento, placas del centro deportivo de la entidad y durante las ruedas de prensa, pues la legislación brasileña no permite marcas de bebidas alcohólicas en la equipación oficial.

Por su parte, el Corinthians afirmó que la alianza con Estrella Galicia "generó un nuevo concepto de patrocinio deportivo" y fue "fundamental" para que el club lograse "grandes conquistas" tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

"Agradecemos el apoyo de Estrella Galicia, una cerveza de prestigio mundial que fue una gran compañera del Corinthians en los últimos cuatro años victoriosos", expresó el presidente del club, Andrés Sánchez.

"Esperamos que un día las dos marcas puedan reencontrarse con el mismo espíritu con que el fue construida esta óptima relación. Las puertas y los bares del Corinthians estarán siempre abiertos para Estrella Galicia", completó.

Según el portal 'GloboEsporte', la ruptura del contrato se produjo hace dos meses y un año antes de lo previsto, pues el vínculo de patrocinio, a través del cual el Corinthians ingresaba un millón de euros al año, se extendía hasta septiembre de 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram