FÚTBOL LALIGA SMARTBANK

Derbi catalán entre Espanyol y Girona ante el acecho de Mallorca y Sporting

Derbi catalán entre Espanyol y Girona ante el acecho de Mallorca y Sporting
Derbi catalán entre Espanyol y Girona ante el acecho de Mallorca y Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- Espanyol y Girona se miden en un derbi catalán que servirá para poner a prueba el liderato del conjunto perico, que siente el acecho a solo dos puntos del Mallorca, que esta jornada recibe la visita del Sporting de Gijón, que si ganase arrebataría la segunda plaza al cuadro balear.

La jornada la abrirá el Espanyol, que frenó la pasada jornada su buena racha con un empate en Fuenlabrada antes de recibir al Girona, que encadena cuatro partidos sin ganar pero ha puntuado en cuatro de sus seis salidas este curso.

La principal amenaza para el cuadro gerundense es la pareja ofensiva que están formando Raúl de Tomás y Adrián Embarba, con siete y cinco goles, respectivamente.

También estrenará la jornada el Alcorcón, que tras perder en Butarque con el Leganés y sumar su novena derrota consecutiva espera revertir la dinámica en Santo Domingo, estadio especial para Juan Antonio Anquela, que ha vuelto al club como sustituto del destituido Mere Hermoso. Su debut como local lo hará frente al Lugo, uno de los equipos más en racha del campeonato con cinco victorias, un empate y una sola derrota en los últimos siete partidos.

Por el liderato y la segunda plaza jugarán el Mallorca y el Sporting de Gijón. El conjunto balear espera un tropiezo del Espanyol y una victoria suya para encaramarse al primer puesto de la tabla. Otro escenario, si no se diera el caso y perdiera, sería que el conjunto asturiano le arrebatase el segundo puesto.

En ese encuentro también se podrá vivir el duelo de goleadores entre el mallorquinista Dani Rodríguez, que lleva cinco goles, y el serbio del Sporting Uros Djurdjevic, autor de seis tantos.

Meterse en esa terna de aspirantes al ascenso directo quiere el Leganés, que ve la segunda plaza a tres puntos y esta jornada recibe al Málaga, que necesita puntuar para no descolgarse de ese grupo.

Hacía arriba también quieren mirar el Fuenlabrada, que visita a un Oviedo que en caso de ganar daría un buen salto en la tabla, y el Rayo, que recibe en Vallecas, sin margen de error para no distanciarse de la zona alta, a un Castellón que, en caso de perder, podría acabar la jornada en descenso.

En mitad de tabla está el Cartagena, del máximo anotador de la categoría, Rubén Castro -ocho tantos-, que buscará el triunfo para seguir asentado en una zona tranquila frente al Mirandés, cuyo objetivo es idéntico y más en Anduva, dónde ha ganado sus dos últimos partidos y solo ha cedido una derrota en seis encuentros.

Igual le ocurre a la Ponferradina, que está en mitad de tabla y recibe en El Toralín a un Zaragoza metido en apuros que espera sumar un triunfo para salir del descenso.

En descenso también está el Sabadell, que tiene depositadas muchas expectativas en su partido frente a la UD Las Palmas, que encadena cuatro partidos sin ganar y como visitante aún no ha ganado este curso.

Merodeando esa zona de peligro está el Tenerife, al que un tropiezo y una carambola de resultados le podría llevar incluso al descenso. Por ese motivo, el partido frente al Logroñés es vital para el cuadro canario, que recibe esta jornada al equipo riojano, que no renuncia a dar la sorpresa y seguir escalando posiciones hacía la promoción.

La jornada la cerrará el Albacete, peor visitante de la categoría con solo un punto en seis partidos lejos del Carlos Belmonte, que regresa a su estadio para recibir a un Almería en racha tras siete encuentros sin perder y que encadena tres victorias consecutivas.

Programa jornada 13

-------------------

· Viernes:

19.00 Alcorcón - Lugo

21.00 Espanyol - Girona

· Sábado:

14.00 Málaga - Leganés

16.00 Mirandés - Cartagena

18.15 Rayo Vallecano - Castellón

20.30 Oviedo - Fuenlabrada

· Domingo:

14.00 Sabadell - Las Palmas

16.00 Mallorca - Sporting de Gijón

18.15 Tenerife - Logroñés

21.00 Ponferradina - Zaragoza

· Lunes:

21.00 Albacete - Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram