FÚTBOL ECUADOR

Emelec vence a Liga en Quito y la frena en la disputa de la segunda fase

19.11.2020 | 04:24
Emelec vence a Liga en Quito y la frena en la disputa de la segunda fase

Guayaquil (Ecuador), 18 nov (EFE).- El Emelec guayaquileño ganó por 1-2 a Liga de Quito este miércoles y lo frenó en su aspiración de quedarse en solitario por el título de la actual temporada en el fútbol de Ecuador.


Liga se quedó con 16 puntos, 1 más que Emelec, mientras que Barcelona podría salir favorecido por dicho resultado si gana mañana a Deportivo Cuenca, ya que alcanzaría 17 unidades.


Liga se adelantó con gol del colombiano Cristian Martínez Borja, pero Emelec se repuso y empató con gol del centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y definió a su favor el centrocampista José Francisco Cevallos.


Por su parte, Guayaquil City se frenó en su aspiración, pero seguirá en puja por el billete de finalista local, pues empató por 1-1 en su visita al campeón del año pasado, Delfín, y se quedó con 15 puntos.


El goleador Carlos Garcés adelantó a Delfín, mientras que el centrocampista argentino Ariel Chávez ingresó en el segundo tiempo y convirtió para salvar de la derrota al cuadro guayaquileño.


Delfín ve reducidas también sus posibilidades de ganar la segunda fase del campeonato, pues se quedó con 9 unidades, y Guayaquil City, con 15.


Aucas y el Independiente del Valle protagonizaron un atractivo partido, lleno de goles, de emociones y de expulsiones que concluyó en tablas 3-3.


Aucas anotó a través del centrocampista argentino Sergio López, del atacante Lisandro Alzugaray y del atacante Janus Vivar; por su parte el Independiente del Valle convirtió a través del atacante Darlin Leiton y dos del delantero argentino Cristian Ortiz.


El Independiente jugó con uno menos desde el minuto 41 por la expulsión del atacante Edson Montaño y Aucas sufrió la expulsión del centrocampista Johnny Quiñónez al minuto 66.


Tras este resultado Aucas acumula 10 puntos y se aleja de la posibilidad de ganar la segunda fase del torneo, a la vez que Independiente queda prácticamente sin ninguna opción, con solo 7.


Técnico Universitario fue otro de los equipos que se frenó y redujo la opción para ganar la fase, tras la derrota por 1-0 que sufrió ante su compañero de casa, Macará.


El atacante Ronald Champang anotó el gol para el triunfo del Macará, que sumó 11 puntos, los mismos que Técnico.


La octava fecha concluirá este jueves con los siguientes partidos: Barcelona-Deportivo Cuenca; Liga de Portoviejo-Orense; El Nacional-Universidad Católica y Mushuc Runa-Olmedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal