FÚTBOL SELECCIÓN

Maite Oroz, gran novedad en la convocatoria de la selección española

Maite Oroz, gran novedad en la convocatoria de la selección española
Maite Oroz, gran novedad en la convocatoria de la selección española
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ofreció este jueves la lista de 23 jugadoras para los partidos ante los combinados de Moldavia y Polonia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022, entre las que destaca la presencia de Maite Oroz.

La talentosa centrocampista del Real Madrid se suma a una convocatoria marcada por el regreso, tras superar diferentes dolencias físicas, de la portera Sandra Paños (Barcelona), de las laterales Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United) y de las delanteras Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Nahikari García (Real Sociedad) y Eva Navarro (Levante).

Ninguna de ellas pudo participar el pasado 23 de octubre del triunfo (4-0) ante la selección de la República Checa, en el estadio sevillano de La Cartuja.

La Roja tendrá, en esta doble fecha, la oportunidad de certificar matemáticamente su clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Actualmente, es la segunda clasificada del Grupo D, con 13 puntos de 15 posibles tras la disputa de cinco encuentros. Le supera la escuadra polaca, su rival el día 1 de diciembre, que a diferencia de la selección española ya ha disputado 7 de los 8 compromisos de esta fase de clasificación, en los que sumado 14 puntos.

Antes de ese encuentro, el día 27 de noviembre, La Roja recibirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a la selección de Moldavia.

La sede federativa será también el escenario del partido del día 1 frente a Polonia.

La convocatoria de Jorge Vilda:

- Porteras: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Olympique de Lyon) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

- Defensas: Marta Corredera (Real Madrid), Ainhoa Vicente (Athletic Club), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United).

- Centrocampistas: Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Maite Oroz (Real Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Irene Guerrero (Levante) y Teresa Abelleira (Real Madrid).

- Delanteras: Marta Cardona (Real Madrid), Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (Barcelona), Nahikari García (Real Sociedad) y Eva Navarro (Levante).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram