FÚTBOL LALIGA

Tebas hablará en San Mamés de 'fair play' financiero y derechos audiovisuales

Tebas hablará en San Mamés de 'fair play' financiero y derechos audiovisuales
Tebas hablará en San Mamés de 'fair play' financiero y derechos audiovisuales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 19 nov (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reflexionará el próximo jueves día 26 en Bilbao, en una jornada organizada por la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) que se llevará a cabo en el anillo central de San Mamés con la presencia también del presidente del Athletic Club Aitor Elizegi, sobre "el 'fair play' financiero y los derechos audiovisuales".

La jornada tiene como título "Derecho de la competencia y los nuevos retos en el fútbol profesional ante la pandemia" y Tebas participará en las dos mesas de debates programadas.

En la primera, centrada en "El 'fair play' financiero en los clubes de fútbol ante la covid y sus consecuencias", el presidente de LaLiga estará acompañado por el director General del Athletic, Jon Berasategi, y el jefe del Departamento de Políticas de Competencia y Protección al Consumidor de Naciones Unidas, Juan Luis Crucelegui.

En ese segundo coloquio, con los "Derechos audiovisuales" como tema, Tebas debatirá con el secretario General y la Directora de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps y María Tato, respectivamente, y con la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza.

El objetivo de esta jornada, que presentarán Elizegi y la presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, Alba Urresola, es, según anuncian sus promotores, el de "poner de manifiesto la importancia del fútbol como actividad económica, un sector muy regulado que además está sujeto a la normativa de Competencia".

Por ello, a lo largo de la jornada "se abordarán los últimos informes de Competencia en la materia".

La Autoridad Vasca de la Competencia es "un organismo autónomo, de carácter administrativo, adscrito al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, que desarrolla su actividad con independencia orgánica y funcional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

Un ente que tiene como finalidad "promover, garantizar y mejorar las condiciones de libre competencia y transparencia en el mercado, respecto de las actividades económicas que se ejerzan en el ámbito territorial del País Vasco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram