FÚTBOL GUATEMALA

Duelo de entrenadores argentinos en el clásico del fútbol de Guatemala

Duelo de entrenadores argentinos en el clásico del fútbol de Guatemala
Duelo de entrenadores argentinos en el clásico del fútbol de Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 20 nov (EFE).- El Municipal y el Comunicaciones, los dos equipos más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, se enfrentarán este sábado en un duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo de Apertura 2020 local, en el que chocarán dos entrenadores argentinos.

Sebastián Bini y Mauricio Tapia, estrategas del Municipal y del Comunicaciones, respectivamente, estarán al frente de sus equipos en la edición 313 del clásico del fútbol local.

Los dos directores técnicos argentinos se conocen bien pues ambos jugaron para el Municipal en 2001 y se han visto las caras como entrenadores en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno.

El Municipal llega al partido como líder del torneo de Apertura 2020 con 24 puntos en once partidos, mientras el Comunicaciones lo persigue de cerca en el segundo escalón con 19 unidades acumuladas en diez encuentros.

El juego se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, con el Comunicaciones como local a la espera de recortar distancia con el líder.

Para Municipal, será clave el desempeño de sus dos estrellas argentinas, Alejandro Díaz y Ramiro Iván Rocca. Díaz llevó al Municipal al último título de su historia en diciembre de 2019 cuando se consagró como campeón del torneo de Apertura de aquel año.

Rocca, por su parte, es el goleador del actual certamen con 11 anotaciones en 778 minutos de juego.

En el otro extremo, el Comunicaciones se encomendará a sus delanteros extranjeros: el mexicano Agustín Herrera (cinco tantos en el campeonato) y el colombiano salvadoreño Bladimir Díaz Saavedra (2).

El último enfrentamiento entre Comunicaciones y Municipal terminó con goleada por 3-0 para el equipo que dirige Tapia.

La jornada 13 del fútbol guatemalteco se complementará el sábado con la visita del Sanarate al Iztapa y del Sacachispas a Santa Lucía Cotzumalguapa. Además, el Xelajú recibirá al Cobán Imperial.

El domingo, Antigua será anfitrión del Achuapa y el Guastatoya visitará al Malacateco.

Partidos de la fecha 13:

Sábado 21: Iztapa-Sanarate, Santa Lucía Cotzumalguapa-Sacachispas, Comunicaciones-Municipal y Xelajú-Cobán Imperial.

Domingo 22: Antigua-Achuapa y Malacateco-Guastatoya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram