FÚTBOL QATAR 2022

El primer estadio desmontable del mundo entra en su recta final

El primer estadio desmontable del mundo entra en su recta final
El primer estadio desmontable del mundo entra en su recta final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El primer gran estadio de fútbol desmontable y reutilizable del mundo, el Ras Abu Aboud, diseñado, junto a otros dos - el Education City y el Al Thumama-, por el estudio español de arquitectura Fenwick Iribarren Architects (FIA) para el Mundial de Catar 2022, entra en su recta final ya que se encuentra al 70% de su construcción.

De hecho, el recinto cuenta ya con gran parte de las gradas que acogerán al público, la estructura exterior al completo y la instalación de muchos de los contenedores de colores que lo hacen tan característico. Está previsto que el estadio esté totalmente terminado a principios de 2021.

Con esta construcción, el objetivo del estudio FIA es "crear un estadio socialmente responsable basado en los conceptos de modularidad, movilidad, legado, funcionamiento e imagen icónica". El diseño está basado en contenedores de transporte estándar, de tal manera que el estadio se está construyendo con elementos que pueden ser fácilmente montados y desmontados, según se desee, y edificarlo en cualquier otro país.

El estadio cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores y acogerá partidos de la fase de grupos y de cuartos de final de la gran cita mundialista.

Según Mark Fenwick, socio director de Fenwick Iribarren Architects (FIA), "el estadio Ras Abu Aboud representa un gran hito en cuanto a modularidad y movilidad se refiere, ya que todos los elementos se pueden desmontar con facilidad y se pueden transportar a otras ciudades. De esta manera, se puede ayudar a que la celebración de un Mundial sea más viable en cuanto a nivel de sostenibilidad y economía de otros países se refiere".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram