FÚTBOL RFEF

La RFEF autoriza una ayuda de 35 millones a clubes no profesionales y de fútbol sala

La RFEF autoriza una ayuda de 35 millones a clubes no profesionales y de fútbol sala
La RFEF autoriza una ayuda de 35 millones a clubes no profesionales y de fútbol sala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión de Presidentes de Territoriales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó este viernes ayudas para los clubes no profesionales y de fútbol sala a través de diversos programas cuyo importe alcanza la cifra de 35 millones de euros.

Entre ellas figuran las del programa "COnVIvienDO" por valor de 1,3 millones de euros para la distribución directa de test covid-19 en todas las categorías y especialidades de las competiciones de ámbito estatal no profesional, así como a los árbitros, según confirmó la RFEF, que recordó que distribuye test a otras federaciones, a través del Comité Olímpico Español (COE).

También una partida de más de 2 millones de euros para material deportivo como balones; otra de 400.000 euros para los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala femenino que se adhieran al programa de la RFEF y las ayudas de "Impulso 23" para clubes de Segunda B y Tercera que ascienden a más de 21,1 millones de euros.

La RFEF recordó la dotación por la participación en la Copa del Rey de casi 5 millones de euros para los clubes de Segunda y de más de un millón de euros para los de Tercera y autonómicos y la ayuda superior a 1,5 millones para los clubes no profesionales con equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, cuyo equipo principal no participe en competiciones oficiales de ámbito estatal.

Entre las aportaciones figuran igualmente ayudas para el fútbol femenino, dentro del Programa Universo Mujer, con 1,5 millones.

Todas estas ayudas pretenden "mejorar el nivel de las competiciones oficiales juveniles de la RFEF", así como "la organización y competitividad de los propios clubes, dotándoles de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la profesionalización y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram