FÚTBOL CHILE

Universidad Católica se mantiene en la cima del torneo chileno pese a la derrota

Universidad Católica se mantiene en la cima del torneo chileno pese a la derrota
Universidad Católica se mantiene en la cima del torneo chileno pese a la derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- Solitaria en la cima se mantiene la Universidad Católica con 42 puntos al cierre de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2020 del fútbol chileno, pese a sumar una derrota por 2-1 frente a Coquimbo Unido.

Desperdiciando la oportunidad para tomar distancia de sus rivales directos, los cruzados cayeron ante los aurinegros, que actualmente ocupan la decimocuarta posición con solo 22 enteros.

Los católicos sufrieron con el estilo impuesto por los piratas, que defendieron su arco con una incómoda línea de cinco que dificultó a los delanteros universitarios perfilarse para rematar.

Plan defensivo que en definitiva impidió a los dirigidos por Ariel Holan escaparse con diferencia de tres en la cima de la tabla.

Con jugada polémica sobre el final del partido, Unión La Calera venció por 1-0 a la Universidad de Chile y se quedó con la segunda posición del campeonato con 39 puntos al cierre de la fecha.

La Calera propuso un juego de larga elaboración para buscar espacios, táctica que terminó en el penalti pateado por Nicolás Stefanelli que registra 100 % de efectividad desde los 12 pasos a lo largo del torneo.

Los universitarios, por su parte, quedaron fijos en la sexta posición con 29 unidades y no logran dinamizar su juego, con muchas recuperaciones de balón en campo propio pero sin eficacia en la fase ofensiva.

Unión Española visitó al Santiago Wanderers en Valparaíso y cayó por 1-0 sobre el final del encuentro.

Los hispánicos ocupan la tercera posición con 39 unidades. Los porteños jugaron un partido intenso con muchas llegadas al arco rival y suman 23 puntos.

Con 10 jugadores en cancha durante la mayor parte del partido, Antofagasta empató 1-1 con Everton.

Los pumas mantuvieron el cuarto puesto con 31 unidades y el cuadro oro y cielo se quedó en la décima posición con 10, desaprovechando la oportunidad para superar al Audax Italiano.

Curicó Unido igualó 2-2 con Universidad de Concepción con el primer gol de Gabriel Harding convertido en primera división, un delantero formado en sus divisiones inferiores del club que propone movimientos interesantes.

Curicó cerró la fecha en la quinta posición con 31 puntos igualando a Antofagasta y la U. de Concepción quedó con 26 unidades.

Huachipato e Iquique empataron 1-1 en el CAP de Talcahuano.

En la parte baja de la tabla, Colo-Colo pasó del último al penúltimo lugar con 17 puntos tras un triunfo agónico sobre Audax Italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram