FÚTBOL ECUADOR

Liga de Quito y Guayaquil City empatan y dejan el camino libre a Barcelona

Liga de Quito y Guayaquil City empatan y dejan el camino libre a Barcelona
Liga de Quito y Guayaquil City empatan y dejan el camino libre a Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 21 nov (EFE).- Liga de Quito sacó un empate este sábado por 1-1 en su visita a Guayaquil City, en el arranque de la novena fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, resultado que dejó el camino libre a Barcelona para seguir de líder del torneo si logra sumar este domingo.

Con el empate, Liga acumuló los mismos 17 puntos que Barcelona, mientras que Guayaquil City se quedó con 16, aunque continúa en la disputa de un torneo completamente apretado en los primeros puestos.

Jhojan Julio adelantó a Liga y el atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos marcó el empate.

Liga se aprovechó de la lentitud de los defensas locales y se adelantó con el gol de Julio, pero en la respuesta se la perdió el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani, que remató a los manos del portero argentino Adrian Gabbarini.

El atacante Hoyos remató desde corta distancia también a las manos del portero Gabbarini, lo que supuso otra oportunidad perdida para el Guayaquil City.

El tercer intento guayaquileño dio frutos con el tanto de Hoyos, que remató cruzado para derrotar al portero del conjunto capitalino.

Hoyos remató con la cabeza, pero Gabbarini salvó a Liga, y a renglón seguido un remate del defensa guayaquileño el argentino Alan Aguirre impactó en el travesaño.

En el segundo tiempo, a un pase fantástico del centrocampista Fernando Gaibor, Mastriani dominó preciso el balón y al andar remató, pero el tiro se fue apenas sobre el arco visitante.

Otro ataque del equipo guayaquileño se perdió con un remate del centrocampista Luis Cano, junto al vertical izquierdo de Gabbarini.

El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre se perdió el gol quiteño, en el primer balón que tocó, remató junto al vertical izquierdo del portero Daniel Viteri.

Una mala entrega de pelota de Gaibor, permitió a Aguirre entrar con balón dominado en el área, pero la defensa local logró recuperarse y evitar el segundo de Liga.

Un nuevo ataque visitante terminó con una excelente rechazo del portero Viteri ante violento disparo de Aguirre.

Sobre el final del partido, Hoyos desde corta distancia no alcanzó a empujar la pelota al fondo del arco visitante, por lo que el partido terminó con empate.

Por su parte, Independiente del Valle se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 a Técnico Universitario, con anotación del goleador panameño Gabriel Torres.

Independiente ganó por última ocasión, en la quinta fecha cuando se impuso por 2-1 al Deportivo Cuenca.

El conjunto independentista aprovechó una de las pocas ocasiones para alzarse con la victoria, mientras que Técnico Universitario desperdició algunas posibilidades, lo que le estancó con 11 puntos, uno más que su rival de turno.

La novena fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Delfín; Deportivo Cuenca-Aucas; Olmedo-El Nacional, y concluirá el próximo lunes con los encuentros: Macará-Liga de Portoviejo; Orense-Barcelona y Universidad Católica-Mushuc Runa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram