FÚTBOL SELECCIÓN

La última concentración del año tiene como destino la Eurocopa de 2022

La última concentración del año tiene como destino la Eurocopa de 2022
La última concentración del año tiene como destino la Eurocopa de 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 22 nov (EFE).- La selección española inicia este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su última concentración del año, marcada por los compromisos ante los combinados de Moldavia y Polonia en la sede federativa, donde La Roja podría sellar su clasificación matemática para la Eurocopa femenina de 2022.

Las bajas de la guardameta del Barcelona Sandra Paños y de la centrocampista del Real Madrid Maite Oroz no merman el ánimo del equipo que dirige Jorge Vilda, decidido a asaltar el liderato del Grupo D en su compromiso del viernes frente a la escuadra de Moldavia. El martes 1 de diciembre podría certificar su clasificación para la próxima cita continental frente a la selección de Polonia, su principal rival por la primera plaza.


Aunque a La Roja le bastaría con ganar ante la selección de Moldavia y no perder frente a la Polonia para asegurar su pase directo, el técnico español transmitió un mensaje de ambición. Desea ganar los dos próximos encuentros, a la espera de recuperar el choque aplazado en Azerbaiyán.


Jorge Vilda llamó finalmente a Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y a Cata Coll (Barcelona) para reemplazar a Maite Oroz y a Sandra Paños, por lo que no se unirán a las jornadas de entrenamientos de la selección sub-20 sino que desde este lunes serán parte de las actividades de la absoluta.


"La delegación al completo se concentrará a las 12:00 horas en Las Rozas", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de los canales oficiales de la selección.


"El primer test para las internacionales españolas tendrá lugar el viernes 27 de noviembre ante Moldavia. El segundo compromiso, también clasificatorio para la máxima cita continental que se celebrará en Inglaterra, tendrá lugar el martes 1 de diciembre ante Polonia. Ambos choques arrancarán a las 21:00 horas en el Campo A de la Ciudad del Fútbol y podrán seguirse en directo en Teledeporte", anunció la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram