FÚTBOL SUDAMERICANA

El Bahía recibe al Unión para un duelo de "desconocidos" en la Sudamericana

El Bahía recibe al Unión para un duelo de "desconocidos" en la Sudamericana
El Bahía recibe al Unión para un duelo de "desconocidos" en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- El Bahía recibirá este martes en Brasil al Unión de Santa Fe argentino para un partido entre "dos desconocidos" que comenzarán a jugarse una plaza en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador del Bahía y exseleccionador brasileño Mano Menezes ha admitido que sabe poco sobre el equipo argentino, cuyo técnico, Juan Azconzábal, ha dicho lo mismo sobre el rival que le ha tocado en los octavos de la Sudamericana.

Aún así, uno y otro han subrayado la importancia del torneo y de buscar un buen resultado en el que será el primer partido oficial entre ambos equipos, que llegan en momentos dispares.

El Bahía, que en la fase anterior dejó en la cuneta al Melgar peruano, está en la décima posición en el Campeonato Brasileño y en la última jornada cayó por un duro 4-0 ante el humilde Bragantino, en tanto que el Unión viene embalado en la liga argentina.

Menezes ha asegurado que ese último tropiezo no ha afectado "la moral del grupo", que este martes frente al Unión "demostrará que esa no es su realidad" y que "está para grandes cosas".

El entrenador del Bahía contará con prácticamente todos sus titulares, salvo el defensa central Lucas Fonseca, quien dejó el partido frente al Bragantino lesionado y es duda para este martes.

El equipo argentino, que eliminó en la fase anterior al Emelec de Ecuador, es esperado este lunes en Brasil aunque con problemas.

El Unión viene agrandado con la victoria por 2-3 que obtuvo la semana pasada ante el Arsenal, que lo dejó en el segundo lugar de la liga argentina, pero llega tocado por un brote de covid-19.

Este domingo, el club santafesino informó que Leonel Bucca y Emanuel Cecchini dieron positivo de coronavirus y no integrarán la delegación, al igual que Matías Nani, Marcos Peano y Nery Leyes, con covid-19 desde mediados de la semana pasada.

La buena noticia es que el delantero Fernando "Cuqui" Márquez, quien también había contraído coronavirus, ya ha recibido el alta y podría estar en condiciones de enfrentar al Bahía.

El creativo Gabriel Carabajal, una pieza clave en el equipo que dirige Juan Azconzábal, ha admitido que no conocen mucho sobre el Bahía, pero aseguró que el Unión buscará el "mejor resultado" en su visita a Brasil.

"El análisis (sobre el Bahía) lo tendremos que hacer sobre la marcha y tratar de sacarle provecho a los problemas que puedan tener", dijo el jugador argentino, aunque agregó que el Unión tiene "un plantel con hambre de gloria".

Posibles alineaciones:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Ernando, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore, Ronaldo (Elías) y Daniel; Élber, Gilberto y Fessin (Rodriguinho).

Entrenador: Mano Menezes

Unión de Santa Fe: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Franco Godoy; Sebastián Assis, Fernando Elizari, Kevin Zenon, Gabriel Carabajal; Juan Manuel García y Marcelo Cabrera (o Fernando Márquez).

Entrenador: Juan Azconzábal

Árbitro: El peruano Kevin Ortega, auxiliado por sus compatriotas auxiliado por Jonny Bossio y Michael Orué.

Estadio: Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram