FÚTBOL MÉXICO

El América se mete en casa del Guadalajara en el regreso del uruguayo Viñas

El América se mete en casa del Guadalajara en el regreso del uruguayo Viñas
El América se mete en casa del Guadalajara en el regreso del uruguayo Viñas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 24 nov (EFE).- El América se meterá este miércoles en la casa de su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara, confiado en que el uruguayo Federico Viñas regrese de la mejor manera en los cuartos de finales del Apertura mexicano.

Viñas, que hizo seis goles en le temporada regular, está recuperado de la COVID-19 y hará una dupla explosiva con el mexicano Henry Martín, anotador de siete dianas, en el partido de ida del Clásico de la liga, ahora en la fase decisiva del campeonato.

América se colocó tercero de la tabla de posiciones con el mejor ataque, lo cual tratará de confirmar ante las Chivas en un partido que tendrá público en Guadalajara, occidente del país.

Luego de mostrar altibajos y concluir séptimo de la tabla, el Guadalajara venció en la repesca al Necaxa y ahora tratará de ganar la serie con un ataque liderado por José Juan Macías y Uriel Antuna, quienes buscarán sacar provecho de la inestabilidad de la defensa del América, sobre todo en jugadas a balón parado.

Si bien América muestra mejores números, en la liguilla las estadísticas cuentan poco, menos cuando se trata del Clásico de temporada, con emociones aumentadas por transcurrir en liguilla.

Un par de horas antes el León, primero de la tabla de posiciones, saldrá a imponer condiciones ante el Puebla, que el domingo eliminó al campeón Monterrey y ha levantado la mano para confirmarse como la sorpresa del campeonato.

Encabezado por el volante ecuatoriano Ángel Mena, el León fue el mejor cuadro de la etapa regular y sale como favorito, pero deberá hacerlo todo bien ante un rival con poco que perder, que llega animado luego de dar la campanada al dejar fuera al Monterrey.

Con el mexicano Santiago Ormeño y el colombiano Omar Fernández, el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso saldrá a sacar provecho de la condición de local frente al mejor equipo de México en el último año y medio, candidato al título.

Los cuartos de finales tendrán sus otros dos partidos de ida el jueves cuando Cruz Azul visitará a los Tigres UANL y Pumas UNAM al Pachuca.

El fin de semana se decidirán las series con los duelos de vuelta en los estadios de León y América, el sábado, y Pumas UNAM y Cruz Azul, el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram