FÚTBOL LIBERTADORES

Gremio viaja optimista para encuentro con el Guaraní en Asunción

Gremio viaja optimista para encuentro con el Guaraní en Asunción
Gremio viaja optimista para encuentro con el Guaraní en Asunción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 24 nov (EFE).- Un Gremio confiado, con la moral en alto por los buenos desempeños en la liga brasileña y sin problemas de covid, viajó este martes a Asunción donde el jueves enfrentará en el estadio Defensores del Chaco al Guaraní paraguayo en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club de Porto Alegre, no obstante, tendrá que jugar sin el zaguero central argentino Walter Kannemann, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en la última jornada de la fase de grupos.

Con 34 puntos y en la octava posición, el Gremio ha ganado 8 de los 21 partidos jugados en el Campeonato Brasileño, empatado 19 y perdido tan solo 3.

El club de Porto Alegre partió en la tarde de este martes con destino a Asunción desde la ciudad de Sao Paulo, donde realizó los entrenamientos previos al viaje, luego del encuentro que tuvo el domingo con el Corinthians, en un partido que quedó igualado en ceros.

Ante la ausencia del defensa argentino el técnico Renato Portaluppi ya confirmó la alineación de David Braz en su reemplazo, quien acompañará a Pedro Geromel.

Por su participación en los últimos entrenamientos, se prevé que Víctor Ferraz y Diogo Barbosa entren a la cancha el jueves, pero otros laterales como Cortez y el colombiano Luis Manuel Orejuela, también están en la mira del entrenador.

Matheus Henrique suena como seguro en el centro junto con Darlan y Lucas Silva, y Vanderley está prácticamente confirmado en el arco.

Antes del encuentro con el Guaraní, el club de Porto Alegre tendrá el miércoles un nuevo entrenamiento en Asunción.

La posible alineación del Gremio es la siguiente: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz y Diogo Barbosa (Cortez); Matheus Henrique, Darlan (Lucas Silva), Luiz Fernando, Jean Pyerre y Pepê; y Diego Souza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram