FÚTBOL (F) SELECCIÓN

Lazos morados en la selección española contra la violencia de género

24.11.2020 | 19:00
Lazos morados en la selección española contra la violencia de género

Madrid, 24 nov (EFE).- Las jugadoras de la selección española y su cuerpo técnico reafirmaron su compromiso contra la violencia de género con la colocación de cordones morados en sus equipaciones, durante la concentración que mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).


Ante la celebración este miércoles 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género las internacionales, el seleccionador, Jorge Vilda, y la directora de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), María Tato, posaron también alrededor de un gran lazo morado situado en el campo de entrenamiento.


"Nosotras como selección y siendo referentes de mucha gente debemos empujar y hacer fuerza para terminar con esta lucha hasta que no hay ningún caso de violencia", dijo la capitana, Irene Paredes.


El seleccionador nacional, Jorge Vilda, expresó en voz alta el total compromiso del equipo para hacer frente a este problema, en un acto en la sede de la RFEF, donde España prepara los partidos contra Moldavia y Polonia de clasificación para la próxima Eurocopa y donde acudió también el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.


Para Vilda, la implicación contra la violencia de género es "algo que debe ser responsabilidad de toda la sociedad para que no haya ningún tipo de violencia, mucho menos asesinatos de mujeres en una tarea que debe ser asumida por todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal