FÚTBOL SUDAMERICANA

El Vasco visitará al Defensa y Justicia sin técnico y medio equipo por covid

El Vasco visitará al Defensa y Justicia sin técnico y medio equipo por covid
El Vasco visitará al Defensa y Justicia sin técnico y medio equipo por covid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 24 nov (EFE).- El Vasco da Gama brasileño, que el jueves visitará al Defensa y Justicia argentino en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana, puede tener que viajar a Buenos Aires sin su técnico, el portugués Ricardo Sá Pinto, y al menos ocho jugadores, que contrajeran la covid-19.

El conjunto de Río de Janeiro confirmó este martes que el examen al que el entrenador fue sometido la víspera dio positivo para coronavirus, pero que esperará el resultado de una nueva prueba para confirmar el diagnóstico y decidir si el estratega puede o no viajar.

Pese a la dificultad de una alteración del diagnóstico de un día para otro, el club carioca esperará hasta última hora, en la mañana del miércoles, para determinar si Sá Pinto podrá viajar a Buenos Aires y comandar al equipo en el partido con el Defensa y Justicia.

El técnico se suma a trece jugadores del Vasco da Gama que contrajeron covid en los últimos días, entre ellos titulares indiscutibles como el portero Fernando Miguel, el joven atacante Talles Magno, el centrocampista argentino Martín Benítez y el volante Werley.

Igualmente quedaron automáticamente excluidos de la delegación que viajará a Buenos Aires por estar en aislamiento jugadores como Ulisses y Tiago Reis, el zaguero Jadson y el portero Fintelman.

Otra víctima de la pandemia vetada para el viaje es el preparador físico del equipo, el también portugués Miguel Moreira.

Los zagueros Leandro Castan y Miranda, entre los primeros en dar positivo, ya cumplieron los diez días de aislamiento tras haber contraído coronavirus y fueron dados de alta hace pocos días, por lo que estuvieron en el banquillo en el partido del sábado en que el Vasco empató a domicilio con el Sao Paulo por el Campeonato Brasileño.

El centrocampista Carlinhos, el volante Fellipe Bastos y el atacante Lucas Ribamar también cumplieron el período de cuarentena pero aún esperan la confirmación de un segundo examen negativo, exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para poder ser incluidos en la delegación.

En caso de que puedan viajar, su alineación aún dependerá del estado físico en que se encuentren tras haber estado dos semanas alejados de los entrenamientos.

Las bajas del Vasco por covid se suman a la del volante Andrey, que tendrá que cumplir una jornada de sanción tras haber acumulado tres tarjetas amarillas al ser amonestado en el partido con el Caracas venezolano.

El conjunto carioca, sin embargo, podrá contar con el lateral derecho Leo Matos, que no actuó en el partido con Sao Paulo por suspensión y podrá debutar en la Sudamericana tras haber sido una de las tres novedades en la lista de inscritos por el Vasco para la competición.

Los otros inscritos esta semana fueron el zaguero Jadson y el delantero colombiano Gustavo Torres.

Leo Matos ingresó en la lista de inscritos en el lugar de Gabriel Saulo, Gustavo Torres en el de Guilherme Parede y Jadson en el de Breno.

Gustavo Torres podrá volver a ser aprovechado como titular en la pareja de atacantes al lado del argentino Germán Cano, el goleador y máxima estrella del conjunto carioca.

Ante la baja de Fernando Miguel por covid, el Vasco volverá a alinear al portero Lucao, de 19 años y que ya destacó en el partido con el Sao Paulo del pasado sábado.

La posible alineación del Vasco el jueves es la siguiente: Lucao; Leandro Castan, Ricardo Graça y Miranda; Yago Pikachu, Marcos Júnior, Leo Gil, Henrique, Vinícius; Gustavo Torres y Germán Cano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram