FÚTBOL LIBERTADORES

El Wilstermann viaja a Paraguay arropado por una "marea roja" de hinchas

El Wilstermann viaja a Paraguay arropado por una "marea roja" de hinchas
El Wilstermann viaja a Paraguay arropado por una "marea roja" de hinchas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 24 nov (EFE).- Una "marea roja" de hinchas del Jorge Wilstermann se acercó este martes al aeropuerto de la ciudad boliviana de Cochabamba para dar su apoyo al plantel 'aviador' antes de su viaje a Paraguay para medirse el miércoles con el Libertad en un partido de octavos de final de la Copa Libertadores.

El Wilstermann, al mando del argentino Cristian Díaz, llegó al aeropuerto de Cochabamba acompañado por centenares de hinchas que ondeaban banderas de color rojo, tocaban instrumentos musicales y cantaban estribillos de apoyo al club de sus amores mientras veían el ingreso del autobús a la terminal aérea.

El viaje coincide con el 71 aniversario del equipo cochabambino, que lo celebró con una misa y también realizó su último entrenamiento.

Los 'aviadores' se medirán con el Libertad el miércoles en el estadio General Pablo Rojas de Asunción en el duelo de ida de esta fase de la competición.

La delegación del Rojo incluye a 32 futbolistas, entre ellos el argentino Cristian 'Pochi' Chávez, quien se recuperó de una contractura leve.

Además viajan el centrocampista brasileño Serginho, el portero paraguayo Arnaldo Giménez y el defensor paraguayo Ismael Benegas, entre otros.

El Wilstermann llega al encuentro tras una victoria por la mínima cuenta en su visita al Colo Colo chileno que le valió la clasificación a octavos como primero del Grupo C.

En tanto, los 'Gumarelos' vienen de una clasificación penosa lograda por una escasa ventaja de menos un gol en contra sobre el Caracas venezolano, que también tenía los mismos siete puntos que el plantel paraguayo.

El Libertad está en la sexta posición del torneo Clausura paraguayo tras siete fechas, un lugar de riesgo si se tiene en cuenta que en cuatro jornadas más se definirá el pase de los ocho mejores a la fase final.

El retorno del Wilstermann a Bolivia está previsto para el jueves, mientras que el choque de vuelta será el próximo 2 de diciembre en Cochabamba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram