FÚTBOL MARADONA

Figuras del fútbol panameño lamentan la muerte de Maradona

Figuras del fútbol panameño lamentan la muerte de Maradona
Figuras del fútbol panameño lamentan la muerte de Maradona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 25 nov (EFE).- Personalidades del fútbol panameño, entre ellas los hermanos Jorge y Julio Dely Valdés y los mundialistas en Rusia 2018 Luis Tejada y Felipe Baloy, lamentaron este miércoles la muerte del argentino Diego Armando Maradona.

Maradona falleció hoy a los 60 años producto de un paro cardíaco en su domicilio en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Jorge Dely Valdés lamentó la muerte de Diego Maradona y señaló a Efe que "detrás del futbolista hay muchas cosas que la gente no conoce. Detrás de Diego había un gran ser humano".

Precisamente Jorge fue compañero de Hugo Maradona, hermano menor de Diego en el Consadole Sapporo del fútbol de Japón.

Su hermano, Julio César Dely Valdés indicó a Efe que "es un día lamentable para el fútbol, hoy partió alguien que muchos consideran el mejor de la historia".

El otrora jugador del Málaga español rememoró que tuvo la oportunidad de ver a Diego en la cancha en 1987, en un partido amistoso frente a Alemania en la cancha de Vélez.

Por su parte, el técnico anglopanameño Gary Stempel no escondió su pesar, al señalar que la "noticia es muy triste para todos los amantes del fútbol".

Stempel definió a Maradona como un "genio" de un carácter "muy complejo".

"Lo que hizo en el Mundial fue enorme, pero lo que hizo en Napoli, ganando dos títulos, con un equipo modesto en la Liga Italiana, eso es el trabajo de un genio", afirmó a EFE.

En su paso con el Napoli, Maradona conquistó dos títulos de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa UEFA (1988/89).

Los mundialistas panameños Luis Tejada y Felipe Baloy coincidieron en sus mensajes publicados hoy en la redes sociales que había partido uno de los más grandes del fútbol.

"Descansa en paz Diego, el mejor", publicó Tejada en su instagram, mientras que Baloy reveló: "descansa en Paz Eterno 10 , los que un día jugamos y amamos este deporte te damos las gracias!!!".

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte) también se unieron a las condolencias por la partida del astro del fútbol argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram