FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima extiende su agonía hasta la última fecha del torneo

Alianza Lima extiende su agonía hasta la última fecha del torneo
Alianza Lima extiende su agonía hasta la última fecha del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 27 nov (EFE).- Alianza Lima, que mantiene la agonía de salvar la categoría en primera división o irse al descenso, se enfrentará este sábado al Sport Huancayo en uno de los partidos clave de la novena y última jornada de la segunda fase de la liga peruana.

El equipo de La Victoria, uno de los más populares del país, ha tenido una mediocre campaña en este 2020 y en la segunda fase del campeonato ha ganado solamente 1 partido de los 8 que ha disputado en el Grupo B, con 1 empate y 6 derrotas.

En el acumulado del año, Alianza Lima suma solo 26 puntos y está ubicado entre los cuatro últimos equipos porque totaliza apenas 6 triunfos frente a 8 empates y 13 derrotas en 27 encuentros.

La Liga de Fútbol Profesional programó para este sábado los partidos de los 3 equipos en peligro de descenso, 2 de los que se sumarán al Llacuabamba, que ya consumó su caída a segunda división.

Al final del torneo del 2020, tres equipos bajarán a segunda y uno ascenderá a primera, dado que el campeonato del 2021 se disputará con 18 equipos, a diferencia de los 20 que jugaron en este año de la pandemia del coronavirus.

El Huancayo, rival de Alianza Lima, figura entre los siete mejores clubes peruanos del año y participa en la Copa Sudamericana.

Si Alianza, dirigido por el entrenador argentino Daniel Ahmed, gana a Huancayo en el Estadio Nacional, salvará la categoría, pero si pierde tendrá que esperar a que Atlético Grau o Carlos Stein pierdan también o al menos empaten, ya que tiene mejor diferencia de goles.

Atlético Grau se enfrentará a Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein jugará con UTC de Cajamarca a la misma hora en Lima.

El mismo sábado, Llacuabamba de Puno se despedirá de la Liga 1 con un encuentro ante Cusco, mientras que el líder, Sporting Cristal, recibe a Cantolao del Callao con la expectativa de mantener el primer puesto y disputar la final nacional.

Cristal acabará como primero en el Grupo A y en el acumulado anual, con 53 puntos, por lo que confía en disputar el título con Universitario, segundo y campeón de la primera fase.

El resto de la jornada se jugará el lunes 30 con los partidos entre Universidad San Martín y Cienciano, Binacional y Universitario, Ayacucho y Carlos Manucci, César Vallejo y Sport Boys, así como Melgar y Deportivo Municipal.

En esta última jornada también quedarán confirmados los equipos que ganarán los cupos para competir en las copas Libertadores y Sudamericana del 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram