FÚTBOL FEDERACIÓN

Rubiales: "Ninguna Federación en el mundo da más subvenciones que la nuestra"

27.11.2020 | 16:12
Rubiales: "Ninguna Federación en el mundo da más subvenciones que la nuestra"

A Coruña, 27 nov (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destacó este viernes la ayuda de su institución al fútbol, especialmente al modesto, y aseguró que en el mundo no hay ningún órgano futbolístico como el que dirige que dé "más subvenciones".


Rubiales visitó con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el dirigente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, los campos de fútbol de San Pedro de Visma, que consideró de "notable-alto, sobresaliente" y que permiten que los niños "disfruten del fútbol y el deporte".


El dirigente estuvo acompañado por el director deportivo de la Federación, el exguardameta del Deportivo José Francisco Molina, que regresó así a la ciudad en la que residió a principios de los años 2.000.


"Aunque Molina sea director deportivo de la Federación, aquí sigue siendo portero del Dépor. Es un sitio que añora, en que disfrutó como jugador", explicó el presidente de la Federación.


Rubiales compareció en esas instalaciones ante representantes de los clubes coruñeses, a los que les trasladó el "enorme esfuerzo" de la Federación para que en estos tiempos "difíciles" por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, con "menos licencias", "cómo mínimo" lleguen las mismas ayudas a las entidades autonómicas.


"No hay ninguna Federación de Fútbol en el mundo que dé más subvenciones que la nuestra, y no recibimos ninguna aportación estatal", precisó.


El presidente de la Federación explicó que "recientemente" nombró a Rafael Louzán, dirigente de la Federación Gallega, presidente de la Comisión de Tercera división, con lo que estará a "la cabeza de fútbol modesto, que es el más importante".


Louzán indicó su intención de aprovechar el viaje de Rubiales a Galicia, donde estará en la inauguración de la ciudad deportiva del Celta de Vigo, para trasladarle las "demandas" de los clubes de la comunidad autónoma.


El dirigente de la Federación Gallega anunció su intención de que los equipos de las categorías autonómicas, "si la pandemia lo permite", se entrenen en grupo en diciembre e inicien en enero la temporada.


"Entre todos tenemos que tener valentía y sacar adelante la competición. El fútbol es un deporte seguro", precisó Louzán.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, agradeció a Luis Rubiales su "apoyo" en julio cuando el Fuenlabrada viajó a Galicia, con positivos de covid-19 en el equipo, para disputar la última jornada de LaLiga SmartBank.


Rey repasó la historia del fútbol coruñés, que dio un Balón de Oro como Luis Suárez y un campeón de Liga como el Deportivo, y dijo que "nadie podrá manchar jamás" el nombre del club de fútbol y de la ciudad.


"Cuando alguien quiso despreciar y poner en riesgo A Coruña", dijo en alusión a LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el Fuenlabrada, "encontramos solidaridad y algunos aliados", y mencionó a Rubiales y la Federación, que se pusieron del "lado de los auténticos valores del fútbol", algo que no va a "olvidar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal