FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo e Inter buscan acercarse al líder Mineiro en la liga brasileña

Sao Paulo e Inter buscan acercarse al líder Mineiro en la liga brasileña
Sao Paulo e Inter buscan acercarse al líder Mineiro en la liga brasileña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 27 nov (EFE).- El Sao Paulo y el Internacional buscarán acercarse al líder Atlético Mineiro al visitar este sábado al Bahía y Atlético Goianiense, respectivamente, por la vigésima tercera jornada del Campeonato Brasileño.

En medio de los brotes de coronavirus en los clubes de la Liga -ya son casi 350 jugadores infectados en lo que va de año-, el Sao Paulo, actual tercer clasificado con 38 puntos, buscará los tres puntos a domicilio con el regreso del delantero Brenner y del central Hernanes, quienes estaban suspendidos.

La presencia del lateral Dani Alves, una de las piezas fundamentales del conjunto paulista, también es dada como cierta.

Por otro lado, el técnico Fernando Diniz no podrá contar con el defensa Diego Costa, quien se perderá el compromiso después de recibir su tercera tarjeta amarilla en el empate del miércoles frente al Ceará.

El zaguero Bruno Alves también será baja, por medidas de prevención después de haber tenido contacto con un familiar contagiado por la covid-19, por lo que el ecuatoriano Robert Arboleda es el nombre más probable para ocupar la posición este sábado.

El Sao Paulo buscará así acortar la distancia con el Atlético Mineiro, que llegó a los 42 puntos al imponerse el pasado miércoles por 2-1 al Botafogo, en un partido adelantado debido a la segunda vuelta de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo en Brasil.

Igualmente está en la pelea por la parte más alta de la clasificación el Internacional, que cuenta con 36 enteros y buscará redimirse frente al Atlético Goianiense de la derrota sufrida por 2-1 contra el Fluminense el pasado domingo.

Mientras que el técnico Abel Braga todavía se mantiene en aislamiento por haber contraído el coronavirus, el club colorado de Porto Alegre contará con la vuelta del volante Patrick, recuperado de una lesión muscular.

El central Rodrigo Dourado y el atacante Thiago Galhardo, máximo goleador de la liga, también deberán integrar el equipo titular.

Pero el Internacional no podrá disponer de los porteros Danilo Fernandes, Keiller y Daniel, todos diagnosticados con la covid-19, ni tampoco con el volante Gustavo Nonato, quien está suspendido.

También se medirán el sábado por la vigésima tercera jornada el Palmeiras, sexto clasificado con 34 puntos, y el Atlético Paranaense, undécimo con 28.

Mientras que el Palmeiras viene impulsado después de la victoria frente al Delfín de Ecuador por la Libertadores, el club de Curitiba acumula once bajas, de las cuales ocho son por el coronavirus, entre ellos el centrocampista Nikao, y tres por lesiones.

El Santos, que ocupa la séptima casilla, recibirá el mismo día al Sport de Recife, que tiene 25 puntos e intenta escapar de la zona de descenso.

También en la parte más baja de la tabla, el Ceará, décimo quinto clasificado con 26 puntos, visitará el próximo lunes al Vasco da Gama, que tiene dos enteros menos y es el primero en la zona de descenso.

En los partidos adelantados durante la semana, el Coritiba fue derrotado en casa por 0-1 por el Corinthians, mientras que el Fortaleza y el Goiás empataron 1-1.

- Partidos pendientes de la vigésimo tercera jornada:

Sábado: Palmeiras-Atlético Paranaense, Santos-Sport, Bahía-Sao Paulo y Atlético Goianiense-Internacional.

Lunes: Vasco da Gama-Ceará, Fluminense-Bragantino.

Sin fecha confirmada: Gremio-Flamengo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram